La banda madrileña Gentleman Clef y la ONG Entreculturas se alían para recaudar fondos con el lanzamiento de tema Agustín. El grupo de los hermanos Serrano donará íntegramente todos los ingresos obtenidos por la reproducción de esta canción en Spotify, Apple Music, YouTube, entre otras plataformas, a proyectos educativos para niños desplazados de Sudán del Sur.

Gentleman Clef, con su estilo acústico alternativo, toques folk y acercamientos a la música electrónica, se ha embarcado en este proyecto -bajo el lema Ayudar a los demás, escuchando una canción- con el objetivo de viralizar un tema cuya letra trata sobre la dualidad personal, sobre cómo una misma persona puede tener dos caras: por fuera, más seria y formal; por dentro, mucho más sensible y activa con las causas sociales.

Germán y Juan dedicaron este tema a un buen amigo suyo, Agustín, concienciado e involucrado en distintas causas sociales que, al margen de un marco político, tratan de ayudar a los demás. En apenas unos días desde su lanzamiento, la canción cuenta con miles de reproducciones.

"El proyecto trata sobre el acceso a la educación y buscamos una ubicación acorde para grabar el videoclip. Sin duda, el contexto de una biblioteca era el mejor, y el Centro Asociado a la UNED en Madrid decidió colaborar con el proyecto, facilitando el espacio de la biblioteca de Escuelas Pías", explican los autores de la canción.

Entreculturas es una ONG española promovida por la Compañía de Jesús, fundada en 1985, que defiende el acceso a la educación de todos y todas como medio de cambio social, justicia y diálogo entre culturas.

Entreculturas apoya proyectos que promueven la educación en las poblaciones más desfavorecidas de América Latina, África y Asia. Los objetivos son que la educación llegue al mayor número de personas, que su calidad sea cada vez mejor y que se dirija a la transformación social.