El sorteo de semifinales de la Champions League ha emparejado al Real Madrid, único superviviente español, con el Bayern de Munich para pelear por el pase a la gran final de Kiev.

El cuadro blanco derrotó agónicamente a la Juventus italiana en los cuartos de final, ganándose el billete a estas semifinales. El partido de ida se disputará en el Allianz Arena de Munich el 24 o 25 de abril, mientras que vuelta será en el Bernabéu el 1 o 2 de mayo.

Los partidos de semifinales se disputarán en semanas consecutivas, dejando la final en el Olímpico de Kiev para el sábado 26 de mayo. Este sorteo también ha determinado que el ganador de la semifinal entre el equipo blanco y los alemanes será local en la pelea por el título, mientras que el ganador del otro duelo ejercerá como visitante.

El delantero ucraniano Andriy Shevchenko ha sido la mano inocente de una ceremonia que ha tenido lugar en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, y que por primera vez se ha celebrado después del sorteo de la Europa League. En dicha competición, el Atlético de Madrid se jugará con el Arsenal el pase a la final.

El otro cruce ha emparejado a los otros dos aspirantes, Roma y Livepool, con la ida en Inglaterra y la vuelta en la capital italiana.