Tras firmar un agónico billete a las semifinales de la Europa League perdiendo por la mínima contra el Sporting de Portugal en suelo luso, el Atlético de Madrid peleará por el pase a la final de la segunda competición europea contra el Arsenal inglés.

El sorteo de la Europa League, celebrado en el cuartel general de la UEFA en Nyon, Suiza, ha determinado que el conjunto de Diego Pablo Simeone se enfrente a la escuadra de Arsene Wenger en unas semifinales que se jugarán el 26 de abril y el 3 de mayo.

El cuadro atlético jugará la ida en el Emirates de Londres y recibirá en el Wanda Metropolitano a los londinenses para decidir la eliminatoria.

Eric Abidal, ex jugador del Fútbol Club Barcelona entre otros equipos, ha sido el encargado de hacer las veces de maestro de ceremonias para emparejar a los cuatro equipos que todavía tienen opciones de alzarse con el título en el Stade de Lyon, donde se celebrará la final el próximo 16 de mayo.

La otra semifinal la disputarán el Olympique de Marsella francés y el Salzburgo suizo, con la ida en el Velodrome galo y la vuelta en el Red Bull Arena austriaco.