Madrid amanece festivo, chulapo, punk, flamenco, taurino y hipster, porque de todo esto, de lo que se que se alimenta Madrid a lo largo del año, podemos disfrutar en el día del patrón de los madrileños de manera concentrada. Hay eventos por toda la capital, pero hay puntos calientes donde la chulería competirá con la música, los fuegos artificiales y las rosquillas listas y tontas. Los que se fueron de puente se lo pierden.

  • Flamenco en la Plaza Mayor
    La tarde noche se pone flamenca con dos grandes de la escena del momento. A las 21.00 horas José Luis de la Paz y las 22.00 el madrileño Diego el Cigala.
  • Materia castiza en Las Vistillas
    Mari Pepa de Chamberí (21.00 horas) y Olga María Ramos (21.30 horas), en honor a su madre Olga son la materia más castiza para disfrutar subido en un ladrillo. El cierre lo ponen Variedades Azafrán (23.00 horas) creadores del chulapunk, llevan los chotis a territorios hipster.

  • Pradera San Isidro
    Mañana con niños en el Paseo 15 de Mayo a las 10.00 horas pasacalles castizo, gigantes y cabezudos y reparto de claveles, que se note que es San Isidro. El recorrido termina en la Ermita del Santo. A las 12.00 horas y también a las 17.00 horas magia en el Escenario familiar. A las 13.00 horas en la Fuente Pequeña del Trébol Cocido Madrileño Popular. En el Rincón Castizo la tarde es para los Chotis. A las 18.30 horas Sonarán chotis y pasodobles, habrá gatos y chulería, y el saber hacer lo pondrán las parejas de baile de la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños. El protagonista de la noche es Joe Crepúsculo que presenta su disco Las Nanas en el Escenario principal.

  • Parque Tierno Galván
    Homenaje a Tierno Galván a las 22.30 horas. La villa rinde homenaje al que fuera su alcalde entre los años 1979 y 1986 en el parque al que lleva su nombre con un espectáculo piro musical. El músico y compositor Luis Miguel Cobo hará una selección y adaptación de algunos de los temas más conocidos de la movida.
  • Y mucho más
    En las Ventas, el punto caliente del universo taurino, los toros del Puerto de San Lorenzo esperan a El Fandi, Paco Ureña y López Simón. En la Rosaleda del Parque de Oeste se celebrar el concierto de la cantautora Joana Serrat (11.30 horas).A las 20.30 horas los prestigiosos hermanos Zapico acercan en el mundo de la Música Antigua en el Templo de Debod.  Y para los más devotos del santo a las 19.00 horas procesión con las imágenes de San Isidro y Santa María de la Cabeza en la Pradera del santo.