No se fíen. Puede que ahora luzca el sol, pero vienen tormentas. El mes de junio siempre es traicionero y propenso a provocar resfriados, entre las lluvias de los primeros días y el calor y el aire acondicionado de los últimos.

¿El mejor remedio? No mojarse viendo series. En el sofá no suele llover ni hacer frío ni calor, así que lo mejor para evitar la locura meteorológica es acomodarse y aprovechar la vuelta de buenas series y el comienzo de otras que, de momento, prometen.

Nashville T6

La segunda parte de la sexta y última temporada de Nashville se estrena en Movistar+ el próximo 8 de junio y terminará, con el episodio final, el 27 de julio con un evento especial. Movistar Series organizará un maratón ese mismo viernes 27 de julio con la emisión de los 15 episodios de esta entrega.

Cada viernes se estrenará un nuevo capítulo, en el que Juliette, Deacon y todos los protagonistas tendrán que seguir adelante con sus planes para Highway 65, la discográfica que está a las puertas de un cierre definitivo.

La serie ha mantenido a sus fieles, y un nivel respetable, tras la marcha de Connie Britton, una de sus protagonistas. El tirón del mundo de la música country en Estados Unidos es importante, pero en España se ha mantenido durante sus largas temporadas como una de las estrellas de la plataforma de Telefónica.

Luke Cage T2

Tras su paso por The Defenders, Netflix recupera al héroe del Harlem para los meses de verano, confirmando así que seguirá rotando las series de Marvel tras el estreno en primavera de la segunda tanda de episodios de Jessica Jones.

https://www.youtube.com/watch?v=5GRoWWjshWY

Después de aceptar su papel como salvador de uno de los barrios más complicados de Nueva York, Luke Cage se convierte en un personaje público y reconocido. Y eso tiene sus pros, como la fama, pero también sus contras, ya que te convierte en un objetivo para los más poderosos del lugar.

En esta temporada hace su debut Bushmaster, por fin un villano que hace sangrar al que, hasta ahora, creíamos invulnerable. Los primeros 10 episodios de Luke Cage nos dejaron algo fríos, con un héroe que no quería serlo. Pero ahora ha abrazado su papel y tiene un adversario de altura. La batalla en las calles de Harlem empezará el 22 de junio en Netflix.

El misterio de Hanging Rock

La escritora australiana Joan Lindsey, fallecida en diciembre de 1984, publicó en 1967 su obra más famosa, Picnic en Hanging Rock. La novela cuenta las desapariciones de unas jóvenes del Appleyard College en una excursión campestre y, 34 años después, Cosmo la ha llevado a la pequeña pantalla.

Será el 24 de junio, con un doble episodio que luego pasará a ser una entrega por semana, la fecha en la que el canal que se puede ver en las plataformas de pago estrene El Misterio de Hanging Rock, nombre con el que se ha quedado en la adaptación en español.

La principal cara visible es Natalie Dormer, que interpretó a Margaery Tyrell en Juego de Tronos, que estará acompañada por, entre otras, Yael Stone, Lorna en Orange is the New Black. La trama transcurre en Australia en el año 1900 y se dividirá en seis episodios que se emitirán cada domingo en horario de prime time.

Preacher T3

Una de esas joyas de culto, Preacher llega a la tercera temporada con una nueva dosis de este cómic de éxito transformado en serie de televisión. En Estados Unidos la emite AMC, pero a España llegará de la mano de HBO desde el próximo 25 de junio.

Una vez más, Dominic Cooper da vida a Jesse Custer, probablemente el predicador más raro de Estados Unidos. Poseído por un demonio misterioso que le da el poder de hacer que todo el mundo le obedezca con sólo pedirlo, Custer sigue buscando a Dios -literalmente- por todo Estados Unidos.

En la nueva temporada, sin embargo, tendrá que volver al punto de partida: el lugar en el que se crió, la plantación Luisiana en Angelville. Allí esperan amigos, pero también enemigos, de su pasado.

Paquita Salas T2

Netflix no ha tardado en tirar de otro de sus éxitos inesperados. La serie creada por Javier Ambrossi y Javier Calvo llega con su segunda temporada el 29 de junio, con cinco episodios nuevos que se estrenarán de golpe en la plataforma estadounidense a nivel mundial.

Paquita, acostumbrada al éxito de los 90, tendrá que afrontar la pérdida de los mayores talentos de PS Management, su agencia de representación de talentos. Tendrá, apara ayudar, un batallón de cameos: Verónica Echegui, Ana Obregon, Roi y Alfred de Operación Triunfo o Pepa Charro, la Terremoto de Alcorcón, se sumarán a Secun de la Rosa y Andrés Pajares, que ya estuvieron en la primera temporada.

Sabedores de lo explotable que es esta producción, Netflix ha organizado un casting abierto para buscar la nueva estrella 360 a la que representará Paquita Salas. Barcelona (31 mayo y 1 junio), Sevilla (7, 8 y 9 de junio) y Madrid (13, 14 y 15 de junio) serán las ciudades en las que los Javis decidirán en persona al participante de la tercera temporada de la serie.