Cine

Estrenos Cartelera

'Mamma Mia!' al fresco del cine

'Siberia', 'Persecución al límite', 'Barcos al rescate', 'La Leyenda del Chupacabras' o 'Teffa in Trouble' completan los estrenos de esta semana

Mamma Mia! Una y otra vez

Palomitas y refrescos, butacas cómodas y aire acondicionado: una buena alternativa a tomar el sol en playas o piscinas. Si prefieres disfrutar de una peli a quemarte la piel, aquí te traemos los nuevos estrenos que llegan a la cartelera este viernes.

La esperada segunda parte del musical Mamma mia! nos lleva de vuelta a la isla de griega de Kalokairi, donde Sophie (Amanda Seyfried) conocerá secretos del mágico verano de los 70, que afectan directamente a su vida. Junto a ella, Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth o Stellan Skarsgard repiten sus papeles del reparto original: La película está dirigida por Ol Parker.

Una enfermedad mortal amenaza la vida de Juliette. Su novio Casey elabora un plan para robar a un peligroso criminal y así obtener el dinero del costoso tratamiento. Las cosas no salen como él espera y emprende una huída a toda prisa en coche para dar con Juliette antes de que lo hagan los criminales. Dirige Persecución al límite Eran Creevy, y la protagonizan Nicholas Hoult, Felicity Jones, Ben Kingsley, Anthony Hopkins o Clemens Schick.

Michael Haneke dirige Happy End, un drama familiar rodeado por un contexto de crisis humanitaria. George, patriarca de una familia de la alta burguesía europea, contempla sus últimos días de vida recordando tiempos mejores en Calais, Francia, junto a un campamento de refugiados. Los miembros de la familia harán frente a sus problemas personales en un marco de debate sobre la crisis migratoria. Comparten plano Isabelle Huppert, Jean-Louis Trintignat, Mathieu Kassovitz o Fantine Hardiun.

La revolución silenciosa es la adaptación de Lars Kraume del caso Fritz Bauer, que narra la historia de un grupo de jóvenes estudiantes en Alemania que, tras una votación, deciden demostrar su solidaridad con los húngaros durante el levantamiento del 56. Su acto será considerado como un acto de rebeldía hacia el país. Comparten reparto Jonas Dassler, Judith Engel, Tom Gramenz, Michael Gwisdek o Max Hopp, entre otros.

Keanu Reaves interpreta en Siberia el papel de Lucas Hill, un tratante de diamantes que comercializa con delincuentes. Su socio ruso Pyotr desaparece, por lo que Lucas viaja hasta Siberia para encontrarlo a él y a sus posesiones. No será una tarea fácil, ya que la mafia rusa se interpondrá entre él y sus pretensiones. Matthew Ross dirige este thriller en el que completan el reparto Ana Ularu, Molly Ringwald y Veronica Ferres, entre otros.

Una para los más pequeños: Barcos al rescate narra la historia de Elías, un joven barco que sueña con convertirse en barco de salvamento. Tras una heroica hazaña en el mar, se presenta la oportunidad de mudarse a la ciudad y cumplir sus sueños. Allí, no todo es como esperaba y es testigo de una conspiración criminal que afectará directamente al clima. Para detenerlos, Elías necesitará la ayuda de sus amigos. Simen Alsvik dirige esta familiar película de animación.

Cuarta entrega de la saga de animación mexicana Las Leyendas. En esta ocasión, Leo San Juan es confundido con un rebelde en plena guerra de independencia y es detenido. Encerrado en un viejo convento, aparece el Chupacabras, quien ataca tanto a los otros presos como a los guardias. Leo decide hacerle frente y, en medio de la lucha, descubre el gran secreto del Chupacabras. Dirige esta película de animación Alberto Rodríguez.

Teefa recibe el encargo de un mafioso de la ciudad, Butt Sahab. Debe viajar hasta Varsovia, secuestrar a la hija de un gánster polaco, Bonzo, y traerla de vuelta para que se case con el hijo de Butt. Pero los hombres de Bonzo no le pondrán fácil esta tarea. La policía tampoco facilita las cosas. Teffa in Trouble está protagonizada por Ali Zafar y está dirigida por Ahsan Rahim.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar