Tendencias

Windsurf y Kitesurf

Piruetas y altos vuelos sobre el agua

El Campeonato del Mundo de Windsurf y Kitesurf se celebra en la isla canaria de Fuerteventura

Piruetas y altos vuelos sobre el agua
Campeonato del mundo de Kitesurf y Windsurf 2018

Maniobras imposibles, giros perfectos, piruetas y saltos, pero sobre una tabla y a varios metros de altura sobre el mar. Es lo que estos días se puede ver en las playas de Barca y Sotavento, en Fuerteventura. Estos días se celebra en la isla el Campeonato Mundial de Kitesurf y Windsurf.

Y de allí llegan estas veraniegas imágenes, en las que no parece existir la gravedad para estos deportistas que 'levitan' sobre el agua.

 

La competición está dividida en tres modalidades: el campeonato de estilo libre de Kitesurf -que ya ha finalizado-, el campeonato de estilo libre de Windsurf -finaliza el día 30-, y el campeonato de eslalon de Windsurf, que comenzará el día 31 y finalizará el 4 de agosto. En la categoría de Kitesurf, el italiano Airton Cozzolino y el australiano James Carew dominaron en las dos categorías (Strapless Freestyle y Strapless Big Air). En la que se celebra estos días, Adrien Bosson, Yentel Caers y el ocho veces campeón del mundo Gollito Estredo lideran la competición.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar