Con el 718 T, Porsche ha transferido el diseño purista del 911 T de 1968 a su gama de biplazas deportivos. El nuevo modelo de Boxster y Cayman combina el motor bóxer turbo de cuatro cilindros y 300 caballos de potencia (220 kW) con una experiencia de conducción única. El carácter de altas prestaciones de los modelos T se realza con un amplio paquete de equipamiento que incluye las llantas de aleación de 20 pulgadas, el chasis deportivo PASM que rebaja 20 milímetros la altura de la carrocería (se ofrece por primera vez en esta gama junto al motor 2.0 litros turbo), la palanca de cambios más corta y con el esquema de marchas en rojo, así como el paquete Sport Chrono. Estos elementos sólo se pueden disfrutar asociados con el motor básico del 718 T.

En el interior, el carácter de los 718 T destaca con diversos toques deportivos, como por ejemplo, el volante GT con selector de modos, que está lujosamente acolchado y forrado en cuero para conseguir un agarre excelente. El exterior del Porsche 718 T se caracteriza por su poderosa apariencia. Con llantas de aleación de 20 pulgadas pintadas en un gris titanio de alto brillo, combinadas con el chasis deportivo PASM que rebaja en 20 milímetros la altura de la carrocería, el coche ofrece un aspecto imponente en la carretera.

718 T

El motor bóxer turbo de 300 caballos (220 kW) acelera enérgicamente al Porsche 718 T y sube hasta las 7.500 revoluciones. Este modelo de cuatro cilindros y 2.0 litros alcanza su par máximo de 380 Nm a 2.150 vueltas y tiene un peso en vacío de 1.350 kilogramos (PDK: 1.380 kg). Gracias a una relación peso/potencia de 4,5 (4,6) kg/CV, acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 (4,7) segundos. La velocidad máxima del vehículo es de 275 km/h.

El paquete Sport Chrono, incluido de serie en los 718 T, ofrece los modos de conducción Normal, Sport, Sport Plus e Individual, que se pueden seleccionar utilizando el conmutador del volante. En ambos modelos, los modos Sport y Sport Plus activan las características deportivas del sistema de gestión del motor y del acelerador, además de ayudar al conductor con la función automática del doble embrague cuando reduce de marcha en la transmisión manual. Y, en el modo Sport Plus, afina aún más el comportamiento de los 718 T con una configuración más deportiva del control de estabilidad Porsche Active Stability Management (PASM), de los soportes activos de la transmisión Porsche Active Drivetrain Mounts (PADM) y de la caja de cambios Porsche de doble embrague opcional. En combinación con el PDK, también están disponibles la función Launch Control y el botón Sport Response, situado en el centro del selector de modos.

Ya se pueden realizar pedidos de los nuevos Porsche 718 T. Los precios finales en España son:

  • Porsche 718 Cayman T: 70.863 euros
  • Porsche 718 Boxster T: 73.086 euros