Tendencias

Burger King dice adiós al sarcófago de Plasencia

Casa del Deán en Plasencia (Cáceres).
Casa del Deán en Plasencia (Cáceres).

Hace más de dos años comenzaron en el hospital de San Roque de Plasencia las obras de adecuación y remodelación del ábside del edificio para albergar un Burger King, un trabajo auspiciado por la firma Chaiten Extremadura.

Lo que no se esperaban los operarios era lo que iban a encontrar en lo que parecía una faena rutinaria: un sepulcro del siglo XIX incrustado en una de las paredes del ábside.

El hallazgo provocó un parón en las obras de remodelación de la empresa ante la incertidumbre de lo que iba a pasar con tal pieza histórica ya que, antes de moverlo, era necesario contar con un informe sobre el estado en que se encontraba el sarcófago. De hecho, para no retrasar los trabajos, se barajó en un primer momento la opción de mantenerlo en la pared en caso de no resultar conveniente proceder a su traslado.

Pero las pruebas realizadas finalmente decantaron que su estado era bueno y, por ende, Burger King se quedará sin sarcófago. El propio equipo de Chaiten Extremadura ha sido el encargado de trasladarlo del edificio que albergará la firma de comida rápida.

De momento, se encuentra en la Casa del Deán, donde permanecerá previsiblemente hasta el miércoles, aunque su destino final será el centro cultural de Las Claras, donde podrá ser visitado por todos los vecinos de la ciudad extremeña.

De esta manera, Burger King tiene ahora vía libre para terminar la rehabilitación del edificio ubicado en la Puerta del Sol -con una inversión de un millón de euros- y abrir el que será el segundo establecimiento de esta compañía de comida rápida en la ciudad.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar