Televisión | Tendencias

El conmovedor testimonio del doctor Cavadas en 'El Hormiguero'

Era la primera vez que el doctor Cavadas acudía al programa de Pablo Motos, que batió récord de audiencia

El doctor Pedro Cavadas en El Hormiguero.
El doctor Pedro Cavadas en El Hormiguero. | Atresmedia

Por primera vez en su historia, el doctor Pedro Cavadas visitó 'El Hormiguero' este martes 29 de enero. El cirujano, al que se le atribuye el primer trasplante de cara en España, se dedica a la reconstrucción quirúrgica desde 1994 y, con su equipo, lleva a cabo entre 1.500 y 1.800 cirugías anuales utilizando tratamientos novedosos hasta el punto que sus intervenciones son consideradas como auténticos milagros por la complejidad de las propias operaciones en las que trabaja, muchas de ellas consideradas inoperables.

Pese haberse convertido en toda una eminencia médica, Cavadas confesó que ha tenido baches en su carrera y comentó uno de ellos en concreto: el estrecho vínculo que se creó entre él y el paciente al que realizó el primer trasplante de cara, un caso que, como confesó ante las cámaras, le marcó de por vida. A pesar de todo el esfuerzo que dedicó al que consideraba su amigo, "lo complicado viene después de las operaciones, cuando las medicaciones van acompañadas por otras enfermedades".

El cirujano de Manises aseguró que aquel caso fue "muy doloroso" dado que el paciente murió y "me hizo muchísimo daño". Cavadas aseguró que no es "buena idea" establecer un vínculo así con nadie ya que, cuando murió "te mueres con él, fue un golpe duro, durísimo", confesó, en un emotivo testimonio.

Sin embargo, asegura que acabó admitiéndolo con el tiempo porque "hay complicaciones que no hay forma de solucionar" ya que "la vida es una pequeña lluvia de hostias".

Pedro Cavadas cuenta con varios "milagros" médicos, como la operación de un ciclista de Xàbia que sobrevivió a un atropello; el reimplante de una mano que realizó a un marine estadounidense; o la reconstrucción de la mano y de parte del rostro de un hombre keniano herido por el ataque de una hiena.

El programa de Pablo Motos batió su récord de audiencia esta temporada con la visita de la eminencia médica, hasta dispararse al 18,2% con 3.429.000 espectadores. Además, se posicionó como el programa más visto de la jornada de ayer.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar