Tendencias

Estas son las 10 canciones más escuchadas de 2018

Estas son las 10 canciones más escuchadas de 2018
EFE

'Lo malo', la canción de Aitana y Ana Guerra se quedó a las puertas de representar a España en Eurovisión el pasado año, pero ha conseguido cosechar más éxito que su sustituta. De hecho, el tema ha alcanzado el puesto más alto de la lista top 100 canciones 2018 que elabora Promusicae.

En cuanto a álbumes, Ozuna lidera el Top 100 de streaming, por encima de 'El mal querer', de Rosalía. Pendiente del cierre definitivo del ejercicio, ha adelantado que el importe global de las ventas generadas por el sector crecerá ligeramente por encima de los 232 millones de euros contabilizados en el ejercicio de 2017.

Esta lista, elaborada por la asociación que aglutina al 95% de las productoras fonográficas españolas, se basa en las escuchas digitales por streaming. Después de 'Lo malo', las canciones que más han sonado en dispositivos digitales pertenecen en su mayoría al género de reggaetón, y son las siguientes:

10. Nicky Jam y J Balvin - 'X'

9. Aitana - 'Teléfono'

8. Sofía Reyes, Jason Derulo y De La Guetto - '1,2,3'

7. Ozuna y Manuel Turizo - 'Vaina loca'

6. Juan Magán y Mala Rodríguez - 'Usted'

5. Reik, Ozuna y Wisin - 'Me niego'

4. Nio García, Darell y Casper - 'Te boté'

3. Becky G y Natti Natasha - 'Sin pijama'

2. Daddy Yankee - 'Dura'

1. Aitana y Ana Guerra - 'Lo malo'

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar