Tendencias

Diez destinos rurales románticos para sorprender en San Valentín

No hace falta salir del país para sorprender a tu pareja con impresionantes escapadas para celebrar el 14 de febrero

Desfiladero y Puente Nuevo de Ronda

Desfiladero y Puente Nuevo de Ronda

El 14 de febrero está a la vuelta de la esquina y, con él, comienzan las preocupaciones por encontrar el regalo perfecto para tu pareja. Si lo tuyo no son las flores ni los bombones, ¿por qué no organizar una pequeña escapada para los dos?

Y no, no hace falta ir a otro país para disfrutar de impresionantes localizaciones que además cuentan con un plus de encanto y romanticismo. A continuación, te proponemos diez parajes nacionales entre los que elegir el día de San Valentín:

Tossa de Mar (Gerona)

En mitad de la Costa Brava se alza el Conjunto Medieval de Tossa del Mar, cuyas calles empedradas, casas bajas y su impresionante ubicación en la costa -que permite la creación de pequeñas calas naturales- lo convierten en un lugar ideal para visitar en pareja. Apodada como "el paraíso azul" por el pintor Marc Chagall, fue históricamente punto de encuentro de artistas de todo el mundo.

Castell de Tossa de Mar

Castell de Tossa de Mar

Cudillero (Asturias)

Se trata de un pueblo de pescadores ubicado alrededor de un acantilado, cuyas casas se apiñan hasta formar una especie de anfiteatro. La gran variedad cromática le otorgan con un encanto especial del que disfrutar con la calma y la tranquilidad de la temporada baja. Destaca la Plaza de la Marina, desde donde se consigue la mejor vista de las famosas casas colgantes; y el Faro del Cudillero entre las visitas obligadas.

Casas colgantes de Cudillero.

Garachico (Tenerife)

Si lo que buscas es un destino un poco más cálido al tiempo que disfrutáis de un paraje único, Garachico es vuestro destino. El Castillo de San Miguel, sus numerosas iglesias o las piscinas naturales son solo algunos de los atractivos de esta localidad, así como una amplia oferta de hoteles y restaurantes.

Mirador de Garachico.

Jerte (Cáceres)

En pocos lugares de nuestra geografía se puede disfrutar tanto de la primavera como en el Valle del Jerte, en Cáceres. Miles de cerezos se cubren de un manto blanco en esta época del año, por lo que tú y tu pareja podréis disfrutar de un espectáculo único de la naturaleza, al tiempo que degustáis cerezas y productos artesanales realizados con este producto. Eso sí, intenta que el viaje coincida entre el 20 de marzo y el 10 de abril para ver el mejor momento del año de este paraje extremeño.

Cerezos en flor en el Valle del Jerte.

Cerezos en flor en el Valle del Jerte. VÍCTOR ESTRADA DÍAZ

Pedraza (Segovia)

A tan solo 120 kilómetros de Madrid se encuentra una villa completamente amurallada con una arquitectura que data de los siglos XVI y XVII. El sabor medieval que tan bien conserva no ha pasado desapercibido para productores de cine y televisión. Por ejemplo, las series de TVE 'Águila Roja' e 'Isabel' han rodado parte de sus escenas en este municipio.

Ayuntamiento de Pedraza.

Ayuntamiento de Pedraza.

San Vicente de la Barquera (Cantabria)

De vuelta al norte de España. San Vicente de la Barquera es un pueblo marinero en el que mar y montaña se juntan en una postal prácticamente inigualable. El interés gastronómico es otro de los grandes atractivos de este lugar, sobre todo en los restaurantes del puerto, en torno al cual se ha organizado todo el desarrollo del municipio.

Vista lateral de San Vicente de la Barquera.

Vista lateral de San Vicente de la Barquera.

Peratallada (Gerona)

Está calificado como uno de los pueblos más bonitos de Cataluña y declarado Conjunto Histórico-Artístico. Entre los atractivos de este municipio destaca el Castillo de Peratallada o la Iglesia de Sant Esteve y, en conjunto alberga una de las arquitecturas medievales mejor conservadas de toda la comunidad.

Callejuela de Peratallada

Callejuela de Peratallada

Ronda (Málaga)

Se trata de una de las pocas ciudades del mundo que cuenta con un profundo desfiladero (más de 120 metros de profundidad en algunos puntos) que atraviesa la ciudad, creado de la erosión del río Guadalevín. Además, a través del Puente Nuevo podrás cruzar de un lado a otro de la ciudad, de la parte nueva al casco antiguo, que data de la época árabe.

Desfiladero y Puente Nuevo de Ronda

Desfiladero y Puente Nuevo de Ronda

Cangas de Onís (Asturias)

Este pueblo asturiano es otro de los rincones ideales a los que acudir en pareja el día de los enamorados. El encanto de los Lagos de Covadonga, en plenos Picos de Europa, ya sería suficiente motivo para visitarlo, pero también podréis disfrutar de otros enclaves como la mítica Cruz de la Victoria sobre el río Sella.

Puente Romano de Cangas de Onís

Puente Romano de Cangas de Onís.

Ciutadella (Menorca)

En la costa occidental de Menorca sobresale esta ciudad portuaria, famosa, de nuevo, por su casco antiguo y su estilo medieval. Pasear por sus calles, visitar la catedral gótica de Santa María del siglo XIV o comer marisco en un restaurante del puerto constituye también un plan más que apetecible para San Valentín.

Puerto de Ciutadella

Puerto de Ciutadella

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar