Si además de comer bien el escenario que acompaña destaca por su singularidad, habremos bordado la cita. Y eso es lo que les sucede a estos ocho restaurantes españoles, locales originales donde los haya que harán que tu almuerzo o velada sea todo un éxito. Comer en un bosque encantado con hadas, en un vagón de tren de los años 50, a cinco grados bajo cero o a 130 metros de altura son algunas de las propuestas que te hacemos para que disfrutes de la gastronomía en la familia, de los amigos, con los niños o en pareja de una forma sorprendente y original.

Sublimotion: El menú más caro del mundo

Hablamos del mayor espectáculo gastronómico en el mundo y se llama Sublimotion (la imagen de apertura). Así definen el chef Paco Roncero y sus socios esta aventura que puedes vivir en el hotel Hard Rock de Ibiza donde se encuentra este restaurante que ofrece el menú más caro del mundo 1.650 euros (I.V.A incluído). Sublimotion es como si te trasladarás a un restaurante futurista donde existen gafas tridimensionales para sentir los platos que posteriormente vas a disfrutar. Una experiencia, que cumple su quinta temporada y que gracias a la “realidad híbrida” permitirá a los comensales sumergirse en un entorno completamente virtual, donde podrán interactuar y degustar alta gastronomía de manera real. Un lugar de ensueño, sólo apto para bolsillos desahogados.

Ctra. Playa D’en Bossa, s/n (Ibiza, Islas Baleares)
618 89 13 58
www.sublimotionibiza.com

La postal, restaurante en el vagón de un tren
La postal

La postal: Vistas panorámicas en un vagón de tren

En el segoviano pueblo de Zamarramala, y con unas espectaculares vistas sobre la ciudad medieval, encontramos el restaurante La Postal que ofrece una cocina de calidad, especializada en asados, que nos ofrece el chef local, Joni Barroso. La Postal cuenta con una zona infantil, un jardín y un antiguo vagón de tren de los años 50 llamado Antonio Machado, con las mismas vistas, que puedes reservar para ocasiones especiales. Entre sus especialidades hay platos que no te puedes perder como el huevo a baja temperatura con brandada de bacalao y alcachofa crujiente, el bacalao gratinado con alioli de ajo negro y crema de piquillos o el capón en pepitoria con cigalas y boniato. En su carta están también muy presentes los productos de la zona como los garbanzos de Valseca, el cordero de Sacramenia, el cochinillo de Segovia o los puerros ecológicos del Carracillo, entre otros. No sólo disfrutarás de una buena comida sino que las vistas son excepcionales.

Calle Sacramento, 22 (Zamarramala, Segovia)
921 120 329
www.restaurantelapostal.com

Icebarcelona, restaurante de hielo en Barcelona
IceBarcelona

Icebarcelona: Un bar de hielo en la playa

Icebarcelona, ubicado en Barcelona, te dejará helado. Se trata de un original local que desde hace doce años no deja de sorprender a todos los que traspasan su puerta ya que se trata del primer bar de hielo en el mundo situado a escasos metros de la playa, incluyendo terraza con DJ ya que cierran a las tres de la mañana. Con una temperatura constante de menos cinco grados bajo cero, su espectacular interior ha sido diseñado por artistas de renombre internacional que son los encargados de esculpir las obras. Como curiosidad deciros que el hielo que utilizan proviene de Bélgica, ya que es más consistente de lo habitual, y de hecho, las esculturas se renuevan cada seis meses porque no aguantan más tiempo. Una divertida experiencia que con la entrada (16 euros) se incluye chaqueta de abrigo y guantes, y una copa. Una experiencia para grandes y pequeños –la entrada de niños menores de 3 años es gratis- donde éstos últimos tienen que ir bien equipados ya que no hay tallas para ellos. Podrás disfrutar de cervezas, zumos y combinados con alcohol (ron o vodka) que se sirven en vasos de tubo hechos de hielo. El local también puede alquilarse para fiestas privadas, cumpleaños o despedidas de solteros. Una experiencia divertida e inolvidable.

Paseo Maritimo de la Barceloneta 38 A (Barcelona)
932 241 625
www.icebarcelona.com

Restaurante del Oceanographic de Valencia, subacuático
Restaurante del Oceanographic.

Oceanográfico: El restaurante bajo el agua

En la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, el acuario más grande de Europa sirve de decorado para el restaurante del Oceanográfico. El restaurante Submarino es el edificio más emblemático del Oceanográfico debido a su espectacular cubierta diseñada por Félix Candela. Un singular y original restaurante en el puedes degustar platos que han fusionan la cocina Mediterránea, como no podía ser de otra manera encontrándonos en la ciudad del Turia, donde la repostería es uno de sus puntos fuertes. Disfrutarán de una comida o una cena muy especial mientras que los peces y tiburones nadan sobre tu cabeza.

Carrer d'Eduardo Primo Yúfera, 1b (Valencia)
662 860 595
www.oceanografic.org

El Bosc de Les Fades: El resaturante encantado en Barcelona
Bosc de les Fades

El Bosc de Les Fades: El resaturante encantado

Este restaurante, localizado en un marco incomparable como es Barcelona, te hará viajar al mundo de los gnomos y de otras criaturas fantásticas. Y es que, en el corazón del barrio gótico muy cerca de La Rambla, se esconde un lugar mágico que sorprenderá a niños y mayores. La decoración, sin duda, ya es merecedora de una visita. La división por temáticas de las diferentes salas es perfecta para ir a tomar una copa en pareja, amigos o familia. Destacar la propia banda sonora del local que sin duda te trasladará al bosque de las hadas que todos tenemos en mente de los cuentos de toda la vida. Aparte de cócteles de ensueño cuenta con una carta muy informal a base de bocadillos y tapas. Sin duda, visitar el Bosc de les Fades es vivir dentro de un sueño, un sueño de niños que sacará la parte más mágica de tu interior.

Passatge de la Banca, 7, 08002 Barcelona
933 172 649
www.museocerabcn.com/es/bosc.html

El Diablo, restaurante en Las Palmas
El Diablo

Restaurante El Diablo: Al calor del Timanfaya

Esta maravilla arquitectónica, obra del artista César Manrique, es una visita obligada si te encuentras en Las Palmas. Aparte de las visitas espectaculares que ofrece el restaurante con visión panorámica, es el denominado horno del Diablo su mayor atractivo ya que se sirve del calor natural que brinda la tierra para la elaboración de los platos de una forma única. La tierra bajo el horno bulle a casi 300 grados de temperatura. En su carta, condicionada a su forma de cocinar los productos, podemos disfrutar de carnes al calor del volcán como el entrecot de novillo o las verduras de la tierra asadas en la piedra volcánica. Además, tiene un servicio de cafetería y tapas, con una gran variedad de montaditos artesanales.

Montaña del Fuego Carretera General Yaisa- Tinajo, s/n (Tinajo, Las Palmas)
928 840 057
www.cactlanzarote.com/es/cact/timanfaya/

Casa Elena, en Cabañas de la Sagra
Casa Elena

Casa Elena: Cena a oscuras

¿Has pensado alguna vez en disfrutar de una cena a ciegas? Pues el restaurante Casa Elena, en Cabañas de la Sagra, te ofrece la posibilidad de disfrutar de una divertida cena sensorial en la que todos tus sentidos tendrán un papel protagonista menos el de la vista, ya que la velada se desarrolla totalmente a oscuras. El menú gastronómico que te ofrecen, formado por formado por 4 aperitivos, 2 primeros, 2 segundos y un postre, incluido el maridaje, transcurre en una habitación a oscuras donde los camareros te sirven gracias a la ayuda de unas gafas de visión nocturna. Más de hora y media para disfrutar de una experiencia inolvidable donde la buena gastronomía y la diversión está asegurada.

Calle Nueva, 15 (Cabañas de la Sagra, Toledo)
925 35 54 07
www.restaurantecasaelena.com

Espacio 33 en Madrid, el restaurante más alto de España
Espacio 33

Espacio 33: El restaurante más alto de España

El restaurante más alto de España se encuentra en Madrid. Espacio 33, como su propio nombre indica, se encuentra en la planta 33 del rascacielos Torre Espacio, uno de los cuatro que conforman las conocidas Cuatro Torres, ubicadas en Plaza de Castilla, con vistas directas al Paseo de la Castellana y a la sierra madrileña. Una comida o cena a 92 metros de altura en la que podrás disfrutar de una carta con platos típicos de la cocina tradicional de mercado. El restaurante es amplio, diáfano y tiene la cocina vista tras un gran ventanal. Cuenta con capacidad para 100 personas y se puede reservar de manera íntegra a partir de 40 comensales, ideal para eventos especiales. También tiene 4 comedores privados perfectos para disfrutar de una agradable comida en la más exclusiva intimidad.

Torre Espacio. Paseo de la Castellana 259-D (Madrid)
914 27 68 91
www.espacio33.es