Tendencias

Cuenca acogerá la tirolina urbana más larga de Europa

La tirolina será apta para todos los públicos a partir de 40 kilos y se podrá montar en parejas

Recorrido en tirolina.

Un recorrido de 700 metros y un desnivel de 85 metros. Estas serán las cifras de la tirolina urbana más larga de Europa que acogerá, previsiblemente a partir de este verano, la ciudad de Cuenca.

Así lo ha adelantado a Efe el impulsor de la iniciativa, Cristian Sánchez, cuya idea fue una de las premiadas en la cuarta edición del concurso de proyectos empresariales Lanzadera de la Diputación provincial.

El emprendedor señala que la tirolina descendería por el casco antiguo y sobre la hoz del río Huécar, una aventura apta para todos los públicos a partir de los 40 kilos de peso. Además, el recorrido está pensado para hacerse de manera individual o de dos en dos.

El recorrido comenzaría en el mirador de aparcamiento del castillo dirección a la carretera de los Jerónimos, a unos 1.070 metros de altura. La duración del descenso sería de unos 30 segundos a una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora.

El proyecto se encuentra a la espera de ser aprobado por la autorización administrativa en la Gerencia de Urbanismo, aunque Sánchez se muestra optimista ya que Cuenca no sería la primera ciudad española en contar con este atractivo de ocio.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar