El programa ¡Boom! debía emitir este miércoles su capítulo 1.073 en Antena 3, grabado hace días. Sin embargo, el formato de Atresmedia ha decidido hacer una introducción para recordar a José Pinto, ex miembro de Los Lobos y protagonista del programa durante los 373 programas que permaneció en él, antes de decir adiós al concurso el pasado 18 de diciembre. Pinto ha sido encontrado muerto hoy, a los 57 años, presumiblemente a causa de una parada cardiorrespiratoria.

La noticia ha supuesto una conmoción en el mundo de la televisión. Pinto, ex concursante también de Saber y Ganar, salmantino y ganadero, era uno de los rostros más carismáticos y queridos del programa, que le ha homenajeado este miércoles.

El presentador, Juan Ramón Bonet, ha comparecido junto a los actuales cuatro miembros de Los Lobos que, entre lágrimas, han despedido a su "compañero de manada". "Quiero recordarlo con esa sonrisa, y quedarme con el buen rollo que transmitía", han dicho los integrantes del equipo, visiblemente afectados.

"Nos hemos sentido unos afortunados por poder haber compartido tanto tiempo con él. Nos sentimos unos privilegiados por haber podido vivirle y disfrutar de ese corazón tan grande que tenía", ha leído el presentador del programa, que ha subrayado que la producción quería dedicarle este programa "y todos los que quedan".

"Buen viaje, José", ha cerrado Bonet su intervención, antes de dar paso a un vídeo con los momentos más divertidos de José Pinto en el programa de Atresmedia, del que fue protagonista principal.