Rubén Doblas es conocido por ser el youtuber español con mayor número de seguidores, con un montante de más de 34 millones de suscriptores en la plataforma de vídeo. Estas cifras le han garantizado puestos nada despreciables en los ránkings de mejores youtubers del mundo.

El Rubius se pasó hace poco a Twitch, una plataforma en la que ofrece directos a sus seguidores. En 2016, Twitch incorporó Cheering, un sistema de pagos que sirve para que los usuarios puedan apoyar a sus youtubers favoritos. A través de la plataforma se pueden comprar una serie de Bits, que luego se envían de manera virtual al streamer en cuestión.

Así, hace apenas unas horas, Rubius se encontraba emitiendo en pleno directo para jugar una partida de Fortnite ante miles de personas cuando un usuario autodenominado como alexpk1414 comenzó a hacer donaciones de 10.000 en 10.000 bits, ante la perplejidad de Rubén.

Mientras el chico sigue donando sin parar, Rubius asegura que es de las cosas "más surrealistas que me han sucedido", sobre todo al comprobar que la cifra de bits traducida a dólares era de 4.300 dólares, algo más de 3.800 euros. "Álex, como te agregue al Fortnite y tengas voz de niño y vea que le has robado la tarjeta de crédito a tu mamá, te juro que..." decía el youtuber sin salir de su asombro.

El streamer invitó al usuario a hablar con él en directo y, tras descubrir que tenía 13 años, pidió hablar con sus padres a lo que el usuario respondió que "estaban en casa de un vecino". Aún se desconoce cómo accedió el joven a tanta cantidad de dinero, ya que aseguraba que no había robado la tarjeta a sus padres.

El Rubius ha publicado recientemente un tweet en el que ha explicado que se va a poner en contacto con la plataforma Twitch para tratar de devolver el dinero.