Junto al restaurante Villa Rosa y el conocido como Hotel de los Toreros, actualmente reconvertido en el ME Reina Victoria en la madrileña plaza de Santa Ana, el Viña P cerraba la zona más castiza y torera del centro de Madrid.

El Viña P ha sido, durante décadas, punto de encuentro de taurinos y flamencos de la capital, un clásico que ha sobrevivido al paso del tiempo... hasta ahora. El mítico número 3 de la Plaza de Santa Ana ha echado el cierre, y de sus ventanas ya cuelga un cartel en el que agradece los años compartidos con "clientes y amigos".

Juanito Valderrama, Carmen Maura, Julio Aparicio, Antonio Carmona o Pérez Reverte fueron solo algunas de las personalidades que compartieron confidencias en este mítico restaurante.

Tras el cierre del Viña P, prácticamente nada queda de aquellos años en que la conocida plaza era un clásico para toreros y aficionados. El Reina Victoria fue adquirido por la cadena hotelera ME en 2006, aunque siempre se ha conocido como el Hotel de los Toreros por la asiduidad con la que acudían los diestros a sus dependencias durante la feria de abril, antes de torear en las Ventas.

Resiste de aquella época, no obstante, el Villa Rosa, que se mantiene por ser un centro de visita obligada para turistas; y el número 6 de la Plaza de Santa Ana donde se ubica la clásica Cervecería Alemana, que aguanta el tirón desde 1904 y donde eran asiduos ilustres de la época como Hemingway o Ava Gardner.