La Cofradía de la Humillación de Salobreña vuelve a lanzar un llamamiento para conseguir costaleros de su particular cristo, una pieza que pesa cerca de 900 kilos y que este Miércoles Santo podría quedarse sin salir por primera vez en 20 años.
La pesadez de la figura no es un aliciente que convenza a demasiados voluntarios. De hecho, el año pasado también tuvieron problemas para encontrar costaleros y el trono del Cristo finalmente salió sujetado por 63 personas de las casi 100 que se necesitan, con el consiguiente esfuerzo que eso supuso.
La Cofradía lamenta que cada año asistan a una auténtica incertidumbre, llegando a Semana Santa sin el suficiente número de portadores. Sin embargo, cada edición consiguen salir porque la gente responde finalmente, pero siempre el mismo día de la procesión.
El llamamiento, lanzado por redes sociales, está dirigido tanto a hombres como a mujeres y, esta vez, se ha reducido el recorrido a tres horas para hacer crecer, cuanto antes, las listas de costaleros.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El 'software' de Begoña Gómez expedía 'certificados oficiales'
- 2 El Tribunal de Justicia de la UE confirma que los acuerdos comerciales con Marruecos en el Sáhara Occidental son ilegales
- 3 The Economist saca los colores a Sánchez y da un toque a Feijóo
- 4 ¿A alguien le sorprende la corrupción sindical en RTVE?
- 5 La conexión de España con los drones kamikaze de Hizbulá
- 6 Soy así por tu culpa: el trauma de ser 'hijo de' según una psicóloga
- 7 La colaboración de Portugal será clave para la causa contra el MIC
- 8 La guerra total entre Israel e Irán, en mapas
- 9 El espíritu de Ferraz se desvanece con Alvise en la cuerda floja