Tendencias

Se buscan costaleros en Granada para cargar un cristo de 900 kilos

El Cristo de la Humillación de Salobreña podría quedarse sin salir por primera vez en 20 años al no encontrar portadores que quieran cargar con él el Miércoles Santo

Cristo de la Humillación de Salobreña

Cristo de la Humillación de Salobreña Paco González García | Salobreña Pasión Cofrade

La Cofradía de la Humillación de Salobreña vuelve a lanzar un llamamiento para conseguir costaleros de su particular cristo, una pieza que pesa cerca de 900 kilos y que este Miércoles Santo podría quedarse sin salir por primera vez en 20 años.

La pesadez de la figura no es un aliciente que convenza a demasiados voluntarios. De hecho, el año pasado también tuvieron problemas para encontrar costaleros y el trono del Cristo finalmente salió sujetado por 63 personas de las casi 100 que se necesitan, con el consiguiente esfuerzo que eso supuso.

La Cofradía lamenta que cada año asistan a una auténtica incertidumbre, llegando a Semana Santa sin el suficiente número de portadores. Sin embargo, cada edición consiguen salir porque la gente responde finalmente, pero siempre el mismo día de la procesión.

El llamamiento, lanzado por redes sociales, está dirigido tanto a hombres como a mujeres y, esta vez, se ha reducido el recorrido a tres horas para hacer crecer, cuanto antes, las listas de costaleros.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar