La actriz y cantante Doris Day, icono de la gran pantalla en los años 50 y 60 y activista por el bienestar de los animales, ha fallecido a los 97 años de edad, según ha confirmado su fundación.
A lo largo de su trayectoria, Day fue conocida por sus musicales y por su aparición en comedias románticas, así como por su faceta de cantante, llegando a publicar 29 álbumes. Entre las canciones más conocidas interpretadas por Day está  Whatever Will Be, Will Be (Que Será, Será) de la película de El hombre que sabía demasiado, de Alfred Hitchcock.

El pasado día 3 de abril cerca de 300 seguiodores se reunieron en Carmel el mes pasado para celebrar el cumpleaños de Day. Day había gozado de una excelente salud física para su edad, hasta hace poco contrajo un caso grave de neumonía, que resultó en su muerte.

Day nació Mary Ann Von Kappelhoff, el 3 de abril de 1922 en Cincinnati, Ohio. Comenzó su carrera profesional como cantante a los 15 años, y tuvo su primer éxito, Sentimental Journey, con la banda de Les Brown. Esa melodía, y su Que Será Será, fueron sus mayores éxitos.

Durante sus tres décadas de trabajo en el cine, Day protagonizó casi todos los géneros. Sus 39 películas, muchas de las cuales aún son populares y se emiten con frecuencia hoy en día, son un testimonio de su talento. Si bien Day recibió varios premios, entre ellos la Medalla Presidencial de la Libertad en 2004 y un Grammy por su trayectoria en 2008, nunca ganó un Oscar. La música de Day continúa despertando interés. El lanzamiento en 2011 de My Heart, una recopilación de canciones inéditas de Day fue la número 1 en el Reino Unido.

Desde los años 70, Day centró sus energías en la Doris Day Animal Foundation. Su compasión por los animales durante toda su vida la obligó a luchar contra los ensayos con animales y a abogar por programas de educación y divulgación de esterilización / castración en los Estados Unidos. La Doris Day Animal Foundation continúa brindando apoyo a las organizaciones de rescate más pequeñas de todo el país, con un enfoque especial en aquellas personas que asisten a las mascotas mayores.