Cine | Tendencias

Antonio Banderas, mejor actor en Cannes por su papel en 'Dolor y gloria'

Antonio Banderas, con el premio.

Antonio Banderas, con el premio. EFE

El actor malagueño Antonio Banderas ha obtenido este sábado el premio al mejor actor en el Festival de Cine de Cannes por su papel en la película 'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar. El director manchego, sin embargo, se ha quedado sin la máxima distinción en su edición número 72.

"Es un premio que agradezco en mi nombre, pero también en nombre de mi personaje. Aunque se llama Salvador Mallo, no es un gran secreto que es Pedro Almodóvar", ha dicho al recoger el galarón.

Este galardón se suma a los dos conseguidos este viernes por otros dos españoles: el director gallego Oliver Laxe, Premio del Jurado en la sección Un Certain Regard por su película 'O que arde', y el catalán Albert Serra, Premio Especial del Jurado por su cinta 'Liberté'.

Las felicitaciones

Antonio Banderas es un intérprete querido por sus compañeros de profesión, como ha quedado en evidencia por el aluvión de felicitaciones recibidas a través de Twitter.

"¡Que alegría cuando le pasan cosas buenas a la buena gente y cuando se reconoce el talento de la gente talentosa! ¡Enhorabuena Antonio!", ha escrito el actor y director Santiago Segura.

José Coronado también le ha felicitado y le ha expresado su agradecimiento: "Enhorabuena y gracias por todo lo que nos aportas, querido compañero".

"Un justo reconocimiento para un trabajo soberbio", ha dicho Carlos Bardem, mientras que Dani Rovira ha reaccionado con emoticonos de aplausos y Juan Diego Botto con un expresivo "bravo".

El director Juan Antonio Bayona lo ha hecho en inglés: "El premio más grande para el actor más extraordinario", ha señalado.

Raúl Arévalo, Hugo Silva, Eduardo Noriega o la Unión de Actores también han felicitado al intérprete malagueño.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar