Deportes

Ocho pubs de Madrid para ver la final de la Champions entre Liverpool y Tottenham

Madrid recibirá cerca de 70.000 hinchas ingleses para la final del sábado

Aficionados ingleses en un pub en Madrid
Aficionados ingleses en un pub en Madrid

Si soñabas con ver a tu equipo en la final la Champions League en el Wanda Metropolitano y quedó eliminado. Si te apetece ver el Liverpool-Tottenham rodeado de pintas de cerveza. Si te quedaste sin entrada para el partido del sábado. No te preocupes: aquí te proponemos ocho bares de Madrid en los que ver la gran final del fútbol europeo.

Irish Rover, a unos pocos pasos de Bernabéu

Uno de los pubs irlandeses más famosos de la capital se vestirá de gala para el partido del sábado. Proyectores, gran variedad de cervezas, terraza y mesas y sillas de madera. Si vas con hambre, también tienen una amplia carta de comida. Y la noche se alarga después del partido hasta bien entrada la madrugada. "Hemos hecho pedidos especiales de cerveza", comenta el gerente del local, Vicente Trigo. "Tenemos ya todo prácticamente reservado y la mayoría de público serán aficionados ingleses".
Dirección: Avenida de Brasil, 7

Hard Rock Café, en territorio de los “Spurs”

A unos pocos pasos de la “fan zone” del Tottenham, en la Plaza de Colón, se sitúa el mítico Hard Rock Café de la cadena estadounidense. El local reforzará estos días la seguridad (según Marca, el restaurante contará con ocho vigilantes) para evitar destrozos y altercados. Una amplia carta con cervezas, cócteles y comida americana. Además, un patrocinador de la Champions ha instalado un palco vip en la terraza del local: por 65 euros por persona ofrecen barra libre de bebida, dos pantallas gigantes, futbolín, regalos y sorteos de premios.
Dirección: Paseo de la Castellana, 2

Penalti Lounge Bar, el propio nombre lo dice

Si un bar lleva el nombre de penalti, es bastante lógico que el fútbol sea su principal atractivo. Penalti Lounge Bar tiene dos locales, uno en Moncloa y otro en Cuatro Caminos, y ofrece para el sábado un menú de barra libre de cerveza y pizza más una copa después del partido por 30 euros. Una opción más económica que el Hard Rock, aunque más alejada de las “fan zones” que instalará la UEFA en Colón y en Felipe II.
Direcciones: Reina Victoria, 15 y Calle de Fernández de los Ríos, 95

Bo Finn, en el corazón del barrio de Salamanca

Si uno va a este pub durante la primavera, se respira rugby por los cuatro costados con el Seis Naciones. El deporte del balón ovalado es el rey, pero a su desgastado suelo de madera se han caído también muchas cervezas celebrando goles. Así será también este sábado. Una buena opción para empezar la noche y saltar luego a algunas de las numerosas salas que ofrece la zona.
Dirección: Calle Velázquez, 97

La Fontana de Oro, en pleno Sol

Es una taberna del siglo XIX que en su momento dio cobijo a numerosas tertulias de escritores. El sábado no habrá comentarios de poesía ni divagación alguna, solo fútbol. Una pantalla gigante y varias más pequeñas, con dos barras llenas de grifos de cerveza. Es un lugar de peregrinaje para los miles de turistas que visitan Madrid. Cuesta escuchar a alguien hablar en español dentro de esas cuatro paredes.
Dirección: Calle de la Victoria, 1

La Cervecería Deportiva, fútbol, fútbol y fútbol

Regentada por el portugués Carlos Monteiro, este local tiene decenas de bufandas y camisetas colgadas por todos lados. Tras atravesar un angosto pasillo, se llega a la zona de la pantalla gigante, donde hay una pared entera de césped artificial con las camisetas del Real Madrid y del Atlético. "Nosotros vendemos tres barriles de cerveza al día y el sábado esperamos que se vendan seis", señala Monteiro.
Dirección: Calle de las Veneras, 7

The Cavern, un pub del Liverpool

Este bar copia el nombre del mítico The Cavern Club de Liverpool, donde dieron sus primeros conciertos The Beatles. Por tanto, el sábado por la noche no se espera otra cosa que aficionados del equipo "red".  La cerveza es la reina del local: si quieres sentirte dentro del ambiente, pídete una Guiness.
Dirección: Calle de Santiago, 1

James Joyce, conciertos  y deportes

Este local, situado a unos pasos de la plaza de Cibeles, tiene una gran oferta. Siempre hay algo que ver: o conciertos en directo o deportes en  alguna de sus múltiples pantallas. Son tan fanáticos del deporte que el sábado antes de la final, echarán críquet, fútbol australiano y tenis. Una apuesta segura si lo que se quiere es cerveza y deporte.
Dirección: Calle de Alcalá, 59

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar