Tendencias

Disfrutar, huir o “forrarse”: cómo sobrevivir a la final de la Champions en Madrid

Miles de hinchas ingleses aterrizarán en la capital en los próximos días

logo
Disfrutar, huir o “forrarse”: cómo sobrevivir a la final de la Champions en Madrid
Aficionados del Ajax en la Puerta del Sol de Madrid en marzo

Aficionados del Ajax en la Puerta del Sol de Madrid en marzo Kiko Huesca (EFE)

Resumen:

Miles de ingleses. De vacaciones. Con sol y temperaturas de 30 grados. Bebiendo cerveza a raudales. Con ganas de juerga. La estampa puede recordar a Benidorm en julio, pero es lo que le espera a Madrid en los próximos días.  Te guste o no, los ingleses van a invadir la capital española con motivo de la final de la Champions League que se jugará el sábado en el Wanda Metropolitano entre el Liverpool y el Tottenham.

¿Preparado para el asedio? A continuación te ofrecemos una pequeña guía para los próximos días. Zonas a evitar (si no te apetece cruzarte con los hinchas), actividades programadas para las jornadas previas a la final y oportunidades para hacer una buena caja. Y es que este tipo de eventos siempre tiene dos caras para las ciudades que lo albergan.

«La Champions no se limita exclusivamente al encuentro en el estadio. Todo el centro histórico de la ciudad se convertirá en un área abierta a los aficionados, curiosos, turistas y todos los madrileños y madrileñas que quieran acercarse a él para disfrutar de actuaciones musicales, partidos entre leyendas del fútbol y tener la posibilidad de sacarse un selfie con la copa», asegura la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, en el folleto oficial de la final.

Colón y Felipe II, lugares elegidos para las “Fan Zones”

La zona de seguidores del Tottenham estará en la plaza de Colón, mientras que la de los hinchas del Liverpool se situará en la de Felipe II. Las “fan zonas” están separadas apenas por 15 minutos a pie, por lo que el barrio de Salamanca será el que más sufra esta invasión el sábado. Con la final a las 21:00 horas en el Wanda, Colón y Felipe II serán los centros neurálgicos para las aficiones hasta bien entrada la tarde. El nuevo estadio de Atlético de Madrid tiene casi 70.000 asientos y cada equipo ha recibido 17.000 entradas. Pero se esperan muchos más de los 34.000 que vendrán con una entrada en el bolsillo. El Liverpool mueve siempre a muchísimos aficionados, mientras que para el Tottenham será el partido más importante de su historia.

Sol, Plaza de Oriente y Plaza Mayor, otras zonas “calientes”

La UEFA, organizadora de la competición, ha preparado todo tipo de actividades desde el jueves en los lugares más emblemáticos del centro de Madrid. En la Plaza Mayor se instalará un campo de fútbol y el viernes habrá un partido de leyendas a las 17:00. Si te quieres sacar una foto con el trofeo, tu lugar es la Plaza de Oriente. Ahí estará hasta el sábado, cuando Roberto Carlos la llevará al Wanda Metropolitano. Si no te gusta el fútbol y prefieres la música, también hay conciertos en la Puerta del Sol: jueves y viernes habrá Djs a partir de las 22:00, mientras que el sábado cantará Carlos Vives entre las 16:15 y las 18:00.

Actividades en el centro de Madrid

Actividades en el centro de Madrid Uefa

Hoteles de cuatro estrellas a 1000 euros la noche

Como siempre ocurre (los aficionados Del Real Madrid bien lo saben), los precios para pasar la noche de la final de la Champions se han disparado. Buceando en booking, uno puede ver hoteles de cuatro estrellas que tienen una habitación doble a 1.150 euros la noche. Para colmo, el desayuno no está incluido. Muchos madrileños han aprovechado para alquilar casas o habitaciones. En la plataforma Airbnb había un anuncio de una casa pegada al estadio que salía por 4.624 euros la noche del sábado. Dos dormitorios, tres camas y dos baños.

Precios de pisos de alquiler cercanos al Wanda

Precios de pisos de alquiler cercanos al Wanda