Comunicación y Medios | Tendencias

Rosa María Mateo recupera para TVE al exministro Màxim Huerta

Rosa María Mateo recupera para TVE al exministro Màxim Huerta

Màxim Huerta, el día que presentó su dimisión como ministro de Cultura y Deporte. EP

El exministro de Cultura Màxim Huerta vuelve a lo público. El escritor y presentador presentará este verano en La 1 el magazine de actualidad y entretenimiento A partir de hoy, una de las apuestas de RTVE para la temporada estival, que estará producido en colaboración con Catorce Comunicación y que contará con la colaboración de otros profesionales de la casa como Julia Varela y Ángel Redondo.

El ente público ha anunciado el fichaje en la tarde de este martes y ha explicado que Huerta "vuelve con este programa a La 1, donde ya presentó en 2016 el espacio de viajes ‘Destinos de película’", en el que el exministro recorría lugares emblemáticos de Nueva York, Roma, Londres o París ligados a grandes escenas cinematográficas.

Màxim Huerta fue ministro de Cultura, Educación y Deporte de España entre el 7 el 14 de junio de 2018. Su nombre fue el más sorprendente de entre el elenco ministerial elegido por Pedro Sánchez tras la moción de censura, y también el más efímero.

Apenas horas después de su confirmación como ministro salieron a la luz informaciones sobre sus problemas pasados con Hacienda por haber cotizado ingresos personales a través de empresas, una actitud que defendió asegurando que era lo normal en el sector de la comunicación. No obstante, pese a resistir durante algunos días, acabó dimitiendo y dando el relevo a José Guirao, que ocupa la cartera desde entonces.

Salir de la versión móvil