Un debate en el programa Espejo Público sobre el funcionamiento del sistema de partidos de España entre el escritor Juan Manuel de Prada y el director general del diario Público, José María Crespo, ha evolucionado a una discusión y con de Prada anunciando que será su "último programa" en el espacio presentado por Susanna Griso.

Juan Manuel Prada estaba criticando que en España que partidos como el PP o Ciudadanos decidan quienes serán los representantes municipales. En concreto, utilizaban el ejemplo de la alcaldía de Palencia, donde el candidato de ciudadanos, Mario Simón, asumirá el puesto de regidor. Esta práctica, según de Prada, se denomina como 'partitocracia'. Tanto Crespo como Raúl del Pozo, también presente en el programa, le han pedido que volviera a definir el concepto.

De hecho, el escritor ha argumentado que en un país "tan poco democrático como Estados Unidos los candidatos que son elegidos responden ante sus votantes". ¿Qué pasa? ¿Que aquí los partidos políticos no responden ante los ciudadanos?, ha respondido Crespo. En ese momento, de Prada ha anunciado que el de este viernes sería su último programa en Espejo Público.

Mientras tanto, Susanna Griso trataba de mediar entre ambos e incluso ha dado un golpe sobre la mesa para superar la discusión.