Tendencias

Ladridos en la oficina: celebra el Día Mundial de llevar al Perro al Trabajo

Esta iniciativa, que se realiza en algunos países desde los 90, celebra la compañía que ofrece el mejor amigo del hombre.

Perro labrador color chocolate
Perro labrador color chocolate | Pixabay

El 21 de junio tiene lugar la celebración del Día Mundial de llevar al Perro al Trabajo, una iniciativa a la que las empresas se pueden acoger de forma voluntaria para permitir a sus empleados ir ese día acompañados a sus lugares de trabajo con su mascota, tal y como recoge Affinity.

El origen de esta idea se remonta a la década de los años noventa, momento en que empresas de Estados Unidos y Reino Unido comenzaron a celebrar la compañía que un perro ofrece a su cuidador.

Además de la reducción del estrés, son cada vez más los expertos y testimonios que destacan los beneficios de convivir con los animales de compañía en los entornos de trabajo, como el ayudar a regular la tensión arterial, contribuir a mejorar el ambiente laboral, mejorar la eficiencia y la productividad, estimular la creatividad, incrementar la sensación de felicidad de las personas, además de alejar el sentimiento de culpa por desatender a sus animales de compañía mientras trabajan.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar