Tendencias

Vitamina tu verano con estos ocho zumos deliciosos y saludables

Como comenzaba aquella famosa canción de los años 90: “Toma mucha  fruta, mucha fruta fresca…” Y sí, en esta época del año cuando el calor empieza a hacer de las suyas y se multiplican las variedades de frutas de las que podemos disfrutar como melón, sandía, albaricoques o cerezas… la recomendación de los profesionales de tomar tres piezas de fruta al día, también se vuelve más divertida.

Las recetas de zumos y los batidos (que es un zumo al que se le añade leche) inundan nuestras mentes y son una sencilla forma comer fruta “a la carta”, combinándola a tu gusto, y haciendo mezclas inimaginables cargadas de vitaminas.

Antes de que conozcáis esta selección de recetas multivitaminadas que hemos elaborado para vosotros, os dejamos un pequeño truco veraniego para que disfrutéis un refrescante zumo mañanero en tan sólo 2 minutos: congela previamente trozos de cuatro o cinco variedades diferentes en bolsitas individuales. Cuando vayas a hacerte un zumo, sólo tendrás que elegir los trozos que deseas, verterlos en la batidora y añadirle un poco de agua, leche o zumo de naranja. Así tendrás un zumo rápido, fresquito y lleno de energía.

¡VAYA, VAYA! AQUÍ HAY PAPAYA 

Una manera ideal de comenzar el día es con este zumo lleno de “sol”, dulce por naturaleza y de un radiante color naranja espectacular. La papaya es una fruta cargada de vitamina C, diurética y tiene un bajo contenido graso lo que le hace ser una de las frutas más apetecibles y cotizadas del verano.

Ingredientes:
1/4 de papaya sin piel ni semillas
5 naranjas cortadas por la mitad
1/2 mango pelado
Plátano (opcional)

Preparación:
La papaya debe pasarse por la licuadora y las naranjas se han de exprimir. Echar los zumos en una batidora o robot de cocina y añadir el mango. Triturar hasta que quede una textura cremosa y sin trozos. Si quieres aportarle todavía mayor cremosidad, añádele un plátano cargado de potasio.

Aporte nutricional:
Rico en vitaminas B6, C, betacaroteno, magnesio, fósforo y potasio.

EL ZUMO DEL VERANO

Seguro que si eres amante de los zumos, conocerás el clásico de naranja con plátano, al que, para esta ocasión, le hemos aportamos dos de las frutas más famosas de temporada como es el melocotón y las fresas. Conseguirás un zumo muy refrescante y lleno de vitaminas para sobrellevar el día con mucha alegría.

Ingredientes:
10 fresas
4 naranjas cortadas por la mitad
1 plátano
1/2 melocotón

Preparación:
Exprimir las naranjas y verter el zumo en una batidora añadiendo el resto de ingredientes. Procurar que no queden trozos y la textura sea cremosa. Servir al momento.

Aporte nutricional:
Rico en vitaminas B1, B5, B6, B7, C, betacaroteno, ácido fólico, magnesio, manganeso y potasio.

VITAMINA C EN VASO

La mejor manera de despertarse con toda la vitalidad y energía que necesitamos os la suministrará este zumo. La lima compensa la acidez del limón y le añade ese toque de sabor exótico. Una forma muy healthy y détox para comenzar el día.

Ingredientes:
1 limón grande cortado por la mitad
1 lima cortada por la mitad

Preparación:
Se exprime el limón y la lima, se mezclan bien ambos zumos. Se recomienda tomar en el acto.

Aporte nutricional:
Rico en vitaminas C.

UN SORBITO DE BRILLO PARA LA PIEL

Esta preparación es una bebida perfecta para revitalizar la piel y darle un brillo saludable que lucir este verano. El efecto diurético de la piña y el chute de vitamina C de la lima y el kiwi añadirá te aporta sensación de fluidez.

Ingredientes:
1/2 piña pelada y troceada
1/4 de lima
1 kiwi pelado y cortado por la mitad

Preparación:
Pasar la piña por la licuadora y exprimir la lima. Echar los zumos en la batidora y añadir el kiwi. Batir hasta que no queden trozos. Beber cuanto más fresco mejor.

Aporte nutricional:
Rico en vitaminas C y manganeso.

CÍTRICOS DEL CARIBE

Este zumo es un verdadero defensor de la salud. Su combinación de cítricos es tan potente como su nombre indica.

Ingredientes:
1/2 pomelo rosa
3 naranjas cortadas por la mitad
1/2 lima
1/4 de limón
8 arándanos rojos

Preparación:
Se exprimen las naranjas, el pomelo, la lima y el limón. Se echan los zumos en la batidora y se añaden el resto de los ingredientes. Batir hasta que no queden trozos y servir en el acto.

Aporte nutricional:
Rico en vitaminas C, ácido fólico y potasio.

ZUMO DEPURATIVO

Hablamos del zumo depurativo de pera y jengibre. Con esta combinación eliminarás los perjudiciales radicales libres y depurarás el organismo a través de esta deliciosa y refrescante mezcla.

Ingredientes:
3 peras a cuartos y sin rabito
2 rodajas finas de raíz de jengibre
1/4 de pepino

Preparación:
Muy sencillo. Se pasan todos los ingredientes por la licuadora, se mezclan bien y se bebe al momento.

Aporte nutricional:
Rico en vitaminas B5, B6, C, betacaroteno, cobre, magnesio, fósforo y potasio.

ELIXIR DE CIRUELAS

Las ciruelas maduras son las más jugosas y están cargadas de las vitaminas y minerales que estamos buscando. Si se desea conservar un aspecto juvenil y la energía que conlleva el consumo esta fruta, este zumo debería ser obligatorio de vez en cuando. Además ayuda a combatir el estreñimiento.

Ingredientes:
2 rodajas finas de raíz de jengibre
5 naranjas cortadas por la mitad
2 ciruelas peladas y deshuesadas

Preparación:
Se debe pasar el jengibre por la licuadora y exprimir las naranjas. Verter los zumos en la batidora y añadir las ciruelas. Se busca que no haya trozos y gran cremosidad.

Aporte nutricional:
Rico en vitaminas C, betacaroteno, cobre, manganeso y potasio.

EXÓTICO ZUMO DE GUAYABA

Esta exótica mezcla de claro estilo asiático te transportará a un paraíso tropical tailandés. Si no encontraran las guayabas se pueden sustituir por dos puñados de fresas pero te recomendamos que intentes buscarlas porque es un zumo muy rico y exótico.

Ingredientes:
1/2 guayaba pelada
1/2 lima
250 ml de agua de coco
1 hoja de lima kaffir

Preparación:
Pasar la guayaba por la licuadora y exprimir la lima. Se echan los zumos obtenidos en la batidora y se añade el agua de coco y la hoja de lima kaffir, que debe estar triturada muy fina. Se puede también picar la hoja de lima y añadirla luego al zumo.

Aporte nutricional:
Rico en vitaminas B6, C, betacaroteno y potasio.

Comentar ()