Tendencias

Descubre diez pueblos de montaña para visitar en verano

España está llena de lugares para visitar en los meses más cálidos del año además de la playa.

Cazorla

Cazorla Ayuntamiento de Cazorla (Facebook)

Más de uno pensará que el plan veraniego por excelencia consiste en ir a la playa, pero hay muchos otros que prefieren pasar los días calurosos del año en la montaña.

Beceite (Aragón)

Beceite

Beceite turismodearagon.com

Los Puertos de Beceite son un macizo montañoso que divide el valle del Ebro del Mediterráneo y llega hasta las provincias de Tarragona, Castellón y Teruel.  Sus escarpadas montañas, dotadas por numerosos ríos y barrancos, alojan impresionantes parajes como el Parrizal de Beceite, Las Rocas del Masmut, la Pesquera y el Salt de la Portellada.

Viladrau (Cataluña)

Viladrau

Viladrau viladrau.cat

Viladrau es conocido por el Macizo de Montseny, afamado por sus características geológicas, su diversidad y la particularidad de sus ecosistemas. Este espacio goza de un reconocimiento digno de protección. De hecho, en 1978 la UNESCO lo incluyó dentro de  Red Mundial de Reservas de la Biosfera del programa MaB (Hombre y Biosfera).

Morella (Comunidad Valenciana)

Morella

Morella Ajuntament de Morella (Facebook)

Morella se emplaza en un lugar de paso tradicional entre el Valle del Ebro y la Costa mediterránea. Esta excelente ubicación ha fomentado el asentamiento humano desde la Antigüedad. De hecho, hay documentados restos de cazadores-recolectores del epipaleolítico geométrico. De entre esos restos, destacan los grabados y las pinturas rupestres de Morella la Vieja, declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Cazorla (Andalucía)

Cazorla

Cazorla Ayuntamiento de Cazorla (Facebook)

Cazorla está reconocido por su entramado de valles, calares, tajos, montañas y antiplanos de gran importancia hidrológica. Esto se debe a los numerosos ríos y arroyos que de él emanan. Además, es afamado por su diversidad botánica, de fauna y paisaje.

Cabrales (Asturias)

Cabrales

Cabrales cabrales.es

Además de por el queso, Cabrales es reconocido por su imponente paisaje de alta montaña, afamado por la roca al desnudo, las cumbres de formas afiladas, los “llambriales”, las grandes depresiones glaciokársticas, los neveros, etc. Para aquellos alpinistas que se consideren amateurs, hay zonas de media montaña de topografía suave e incluso algunas vegas aluviales, como las de Carreña, Poo y Arenas.

Miraflores (Madrid)

Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra Miraflores de la Sierra (Facebook)

La ubicación de Miraflores de la Sierra es totalmente envidiable, y a esto se le suma su gran valor natural y ecológico. Este municipio madrileño es perteneciente al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

Canfranc (Aragón)

Canfranc

Canfranc Turismo de Canfranc (Facebook)

Además de por su excelente ubicación (a través e los Pirineos, comunicando España con Francia), Canfranc es reconocido por  su estación de ferrocarril, que conecta Jaca con este municipio.

Roncal (Navarra)

Roncal

Roncal Turismo Reyno de Navarra (Facebook)

Esta localidad navarra del Pirineo está caracterizada por sus tradiciones ancestrales, la deliciosa gastronomía y la naturaleza. Además del Roncal, hay otros seis pueblos pertenecientes al valle que da nombre a este municipio, cuyos principales recursos son la explotación forestal, la ganadería y el turismo.

Pampaneira (Andalucía)

Pampaneira

Pampaneira turgranada.es

Pampaneira es un pueblo perteneciente a la Alpujarra que se emplaza en el barranco de Poqueira. Está considerado Conjunto Histórico Artístico junto a Bubión y Capileira, ya que ha conservado el aspecto berebere en la arquitectura de sus casas y sus calles. El casco urbano está situado en la vertiente Sur de Sierra Nevada, en el "Barranco de Poqueira", en las cumbres del Mulhacén y Veleta.

Hervás (Extremadura)

Hervás

Hervás @turismodehervas

Hervás está conformado por tres elementos que lo diferencian de otro lugares de España: el Puente de Pedregoso o Pedregoso, un hermoso rincón que se suele visitar de camino a la ermita del Cristo de la Salud, emplazado en el bosque de castaños de San Andrés; La Chorrera, que es un salto de agua a hora y media de camino por un frondoso bosque; y La Tejea, ubicada en la carretera dirección a La Garganta, donde uno puede bañarse.

 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar