Tendencias

Pueblos de Asturias con encanto para recorrer este verano

Descubre algunos de los lugares más bellos del Principado.

Piloña
Piloña | turismoasturias.es

Con la llegada de los meses más calurosos del año, apetece, además de ir a la playa, acudir a sitios en busca de un poco de fresco. El norte de España es una opción ideal, sobre todo las pequeñas aldeas emplazadas en Asturias.

Pumares

Ubicada en una zona de vega e intersección de varias vaguadas. Pumares está alojada al abrigo de las montañas, a orillas del río Agüeira, reconocido por su bosque autóctono.

Pumares en Santa Eulalia de Oscos

Pumares en Santa Eulalia de Oscos Pumares en Santa Eulalia de Oscos

Tineo

Tineo es uno de los dos pueblos galardonados como "Pueblo Ejemplar de Asturias". Además, en el año 2000 se le entregó el premio Príncipe de Asturias.

Tineo

Tineo tineo.es

Viávelez

Vivélez presenta una atmósfera costera, una amplia oferta gastronómica y literatura. De hecho, este es el lugar de nacimiento de la novelista Corín Tellado.

Viavélez

Viavélez turismoasturias.es

Colunga

Colunga tiene mar y es uno de los lugares ideales para practicar senderismo en alguna de sus rutas, desde la Sierra del Sueve hasta la senda costera y pasando por el Camino de Santiago.

Colunga

Colunga colunga.es

Piloña

Descubre montañas y bosques llenos de vida, valles y majadas por donde pasan los ríos y arroyos llenos de color.

Piloña

Piloña turismoasturias.es

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar