Cine | Tendencias

Elena Anaya sale en defensa de Woody Allen

La actriz se siente afortunada de poder trabajar con el director en su próxima película.

La actriz Elena Anaya en el Festival de San Sebastián.
La actriz Elena Anaya en el Festival de San Sebastián.

La actriz Elena Anaya ha asegurado que "como mujer y como actriz" es "una suerte muy grande" poder trabajar con el director estadounidense Woody Allen en su última película, que comienza a rodarse este miércoles en San Sebastián. En ese sentido, ha afirmado que es "responsable" con los trabajos que elige y, según ha dicho, "una vez más" ha elegido un proyecto "por quien lo dirige, por los actores que van a acompañarme en el proyecto y sobre todo por el guión".

Anaya ha realizado estas afirmaciones, junto al propio Woody Allen, en la rueda de prensa de presentación del nuevo proyecto del cineasta neoyorkino, que se rodará en San Sebastián y otras localizaciones de Gipuzkoa hasta el 20 de agosto, y que cuenta en su reparto, además, con los actores Wally Shawn, Gina Gershon y Sergi López, tal y como publica Europa Press.

Preguntada por si en su decisión de aceptar este papel ha influido el boicot al cineasta en EEUU relacionado con las denuncias de abusos por parte de su hija adoptiva, Dylan Farrow, y del movimiento MeToo, la actriz española ha explicado que a ella le llegó una llamada de Allen, que es para ella "uno de los mejores directores que existe en el mundo".

"Me ofrece un guión maravilloso, con un personaje extraordinario, único y muy entrañable. Creo en la vida, creo en la justicia. Me parece que como actriz tengo que ser responsable de los trabajos que elijo, lo llevo haciendo toda mi carrera y una vez más he elegido un proyecto por quien lo dirige, por los actores que van a acompañarme en el proyecto y sobre todo por el guión", ha expresado.

De este modo, ha asegurado que es "una suerte de la vida que este señor haya visto un día 'La piel que habito' de Pedro Almodóvar y que hoy esté sentada a su lado en esta mesa". "Espero que él disfrute también dirigiéndonos a nosotros y a mí como mujer y como actriz me parece una suerte muy grande", ha subrayado.

Anaya ha insistido en que es una "afortunada" por poder trabajar con Woody Allen y ha señalado que el guión es "una de las historias más bonitas que he leído jamás". "Es un privilegio, una suerte de la vida, un sueño poder formar parte de este proyecto. Ayer le conocí, me ha parecido una persona absolutamente entrañable, un genio, una leyenda y un placer enorme de la vida poderme poner en sus manos", ha expresado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar