HBO se alza victoriosa tras la lucha que ha tenido con Netflix desde las últimas semanas. Finalmente, la plataforma de streaming creadora de Juego de Tronos, tendrá los derechos de emisión de la exitosa Friends en 2020.

Los usuarios de redes sociales mostraban su desconcierto cuando HBO hacía oficial la compra de Friends. Sin embargo, Netflix publicó un tweet en el que dejaba claro que sus clientes podrían seguir disfrutando de los episodios.

Aun así, las compañías pactaron en el último minuto para mantener la serie hasta 2019, pero ahí terminará el acuerdo y Friends ya no estará en Netflix al comienzo de 2020, tal y como informa Europa Press.

La noticia llega tras el anuncio de WarnerMedia sobre su próximo servicio de transmisión, que se denominará HBO Max. La plataforma se lanzará a principios de 2020 y ofrecerá en exclusiva muchas de las producciones de Warner, incluida Friends.

Por su parte, Netflix confirmó la noticias en Twitter poco después del anuncio de HBO Max. "Lamentamos que Friends vaya al servicio de streaming de Warner a principios de 2020 (en los Estados Unidos). Gracias por los recuerdos, pandilla", compartió en Twitter.

Friends no será la única comedia que dejará Netflix en los próximos años, ya que The Office y otras series de NBC se mudarán al próximo servicio de streaming de NBC Universal.

En el marco del lanzamiento de HBO Max, Warner también anunció varios acuerdos para producir nuevo material con Greg Berlanti, productor de series como Riverdale, Arrow o The Flash; y con otras figuras como Reese Witherspoon.

HBO Max incluirá contenido de DC Entertainment, New Line, TNT, TBS, Turner Classic Movies, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchyroll, Rooster Teeth o Looney Tunes. Contará además con todos los episodios de El príncipe de Bel-Air y Pequeñas mentirosas, el éxito de ABC que también abandonará Netflix así como las series del Arrowverso de The CW incluyendo la futura Batwoman.