Tendencias

Ramón García descarta la vuelta de 'El Grand Prix' por "miedo a los animalistas"

El presentador ha asegurado que hay un formato "renovado" del exitoso programa preparado desde hace tres años, pero que no sale porque los animalistas "lo van a hacer imposible"

Fotografía de archivo de Ramón García al frente de 'El Grand Prix'
Fotografía de archivo de Ramón García al frente de 'El Grand Prix' | RTVE

'El Grand Prix', dirigido por Ramón García, fue uno de los programas más míticos y recordados de la parrilla veraniega que aunaba uno de los formatos con más éxitos de la historia televisiva reciente, por lo que muchos aún no se explican cómo es posible que ninguna cadena haya recuperado el programa para la pequeña pantalla, que dejó de emitirse en 2009.

Y ha sido precisamente el conocido presentador el que ha desvelado ahora por qué aún no se ha hecho ningún remake del fenómeno 'Grand Prix' en declaraciones en su programa de Castilla-La Mancha Televisión (CMM). García ha asegurado que es muy "difícil" su regreso porque "las televisiones tienen miedo de los grupos animalistas, que se lo van a hacer imposible por 'el maltrato a la vaquilla', cosa que no es así", ha espetado.

Ramón García ha adelantado además que el proyecto está listo "desde hace tres años", un Grand Prix "preparado para salir" y "renovado perfectamente", que no ha salido precisamente por el "temor" a los animalistas.

El presentador ha justificado sus declaraciones en el buen trato que se les daba a los animales en el programa, que "tenían su corral apropiado y nadie las tocaba". Estas afirmaciones han desatado una ola de críticas en redes sociales, ya que muchas personas se han manifestado en contra de que se utilice a los animales como entretenimiento televisivo.

García ha desvelado además que cuando se emitía el programa se llegó a invitar a organizaciones de animalistas para que comprobasen el estado en que se encontraban las vaquillas, pero "nunca vino ninguno". "A veces nos pasamos de vueltas y pensamos más en los animales que en las personas", ha añadido al considerar que nunca se le preguntó por el estado de las personas que recibían golpes por parte de los animales.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar