Televisión | Tendencias

'Los Lobos' entran en la historia tras hacerse con el bote más alto de la televisión en España

Los concursantes, tras más de 500 programas, se llevan una cantidad que supera los seis millones de euros.

Los lobos llevan dos años en el programa.

Los lobos llevan dos años en el programa.

Los Lobos han hecho historia. Los concursantes más antiguos de ¡Boom!, el concurso de Antena 3, han ganado esta noche un total de casi 6,7 millones de euros, la cantidad más grande nunca dada en la televisión en España. El equipo formado por Valentín, Manuel, Erundino, José y Alberto se ha llevado así los 4,1 millones del bote sumados al dinero acumulado en los dos años de participación.

Este lunes, la cadena emitía un programa especial en su horario habitual, las 20 horas, y otro en prime time, a las 22:45, en el que Los Lobos se jugaban el histórico premio. Los concursantes comenzaron su andadura en ¡Boom! en mayo de 2017, cuando aun no estaba en el grupo Alberto Sanfrutos, que sustituyó al fallecido José Pinto.

 

Desde entonces hasta hoy, los concursantes han participado en más de 500 programas. La misma cadena reconoce que desde que Los Lobos llegaron al programa, el concurso producido por Atresmedia ha aumentado en más de cinco puntos su audiencia, registrando un 17,2% de 'share'. El espacio mantiene esta temporada una media de 2.206.000 espectadores, 900.000 espectadores más de lo que alcanzaba hace dos años.

Y es que no es la primera vez que el concurso presentado por Juanra Bonet entrega el premio más alto de España. En junio de 2016, ¡Boom! dio al equipo de Los Rockcampers más de 2,3 millones de euros. Cabe destacar que cerca del 47% de la cuantiosa cantidad que se han llevado Los Lobos irá a parar a las arcas del Estado. Además, Antena 3 retendrá el 19% a sus miembros como pago a cuenta del impuesto de la renta.

Según explican desde la cadena, ‘¡Boom!’ se ha consolidado como el concurso más visto de la televisión durante esta temporada y líder de su franja horaria. En concreto, el programa es seguido en especial por los jóvenes, que representan un un 16,7% de cuota de pantalla media.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar