Han pasado más de dos años desde que Netflix estrenara la primera temporada de Por trece razones, el drama que creó controversia debido a una escena gráfica de suicidio. Es por ello que la plataforma de streaming ha decidido retirar esos casi tres minutos que dura la escena de uno de los episodios finales de la primera tanda.
"Mientras nos preparamos para el lanzamiento de la tercera temporada, hemos sido conscientes del debate en curso sobre el programa", dijo Netflix en un comunicado. Por lo tanto, con el asesoramiento de expertos médicos, incluida la Dra. Christine Moutier, directora médica de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, tal y como recoge The New York Reporter: "Hemos decidido con el creador Brian Yorkey y los productores editar la escena", puede leerse en el comunicado.
"Nuestro deseo era contar una historia que ayudaría a los espectadores jóvenes a sentirse escuchados, y fomentar la empatía en todos los que la vieron, como hizo el libro en el que está basado", dijo Yorkey.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 4 Los nuevos radares que multan cinco veces más: dónde están
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 7 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 8 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 9 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres