Tendencias

Calas de la Comunidad Valenciana con encanto

Cala Mundina y Cala de Ribamar (Alcoceber)
Cala Mundina y Cala de Ribamar (Alcoceber) | .alcossebre.org

Aprovecha para hacer una escapada de fin de semana visitando una de estas espectaculares calas.

La Renegà (Oropesa del mar)

La Renegà (Oropesa del mar)

La Renegà (Oropesa del mar) oropesadelmarturismo.com

Esta cala de Oropesa del Mar se emplaza en un entorno natural espectacular marcado por la arena y las rocas esculpidas por el mar y el viento. La vegetación pone color a un lugar que está considerado como un auténtico paraíso.

Cala Mundina y Cala de Ribamar (Alcoceber)

Cala Mundina y Cala de Ribamar (Alcoceber)

Cala Mundina y Cala de Ribamar (Alcoceber) .alcossebre.org

Estas pequeñas calas están en el Parque Natural de la Sierra de Irta, que son playas naturales o vírgenes, de arena fina y cantos rodados. La dificultad de acceso las convierte en una zona con pocas aglomeraciones.

Cala del Llebeig (El Poble Nou de Benitatxell)

Cala Llebeig

Cala Llebeig turismo.elpoblenoudebenitatxell.org

Los verdaderos protagonistas de esta cala son las casas de los antiguos pescadores que permiten a uno trasladarse en el tiempo. La única forma de acceder a la cala es por mar o pie, por la senda dels Penya-segats o bajando por el cauce del barranc de la Viuda, que a su desembocadura al mar crea la propia cala.

Cala del Esparrelló o Montiboli (La Vila Joiosa)

Cala del Esparrelló o Montiboli (La Vila Joiosa)

Cala del Esparrelló o Montiboli (La Vila Joiosa) naturismo.org

Lo que más impresiona de esta cala es la gama de verdes y azules de sus aguas. Puedes llegar a cala del Esparrelló desde La Vila Joiosa, carretera hasta la playa, escaso espacio para aparcar.

Cala Granadella (Xàbia)

Cala Granadella

Cala Granadella xabia.org

Puedes llegar a ella a través de una carretera del mismo nombre, que se toma desde la Ctra. Cabo de la Nao, a unos 2 km aproximadamente antes de llegar a él. Desde la misma carretera de la Granadella se puede acceder al Mirador y desde el parking de la cala empieza la ruta de senderismo del Castell de la Granadella.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar