Tendencias

Holanda prepara un 'fiestón' en la playa para despedir de Europa al Reino Unido

El 31 de octubre es la fecha en la que Gran Bretaña debe irse, y los holandeses han decidido organizar una celebración de despedida.

Bandera de la Unión Europea

Bandera de la Unión Europea EP

Desde la costa de Wijk aan Zee, cerca de Amsterdam, más de 7.000 personas despedirán el próximo 31 de octubre al Reino Unido, que ese día debe hacer efectivo el Brexit y abandonar la Unión Europea, con o sin acuerdo. Lo harán con una gran fiesta en la playa promovida por el artista Ron Toekook y que ha acumulado ya miles de adhesiones a través de las redes sociales.

"Será una bonita despedida para un amigo que se embarca en una aventura emocionante, pero que igual no es demasiado brillante", indicó Toekook a la agencia de noticias holandesa ANP.

El plan es sencillo: combinar gastronomía y bebida de todos los rincones de la Unión Europea mientras el público espera la medianoche y espera como, metafóricamente, el Reino Unido se separa de Europa a las doce en punto de la noche. "La idea es sentarse en un tumbona con patatas fritas holandesas, vino francés y cerveza alemana, observando a Gran Bretaña mientras se cierra sobre sí misma", relata Toekook.

Wijk aan Zee, la ubicación elegida para la multitudinaria fiesta, se ubica justo frente a la costa británica, a la altura de Norwich. El artista y promotor bromea con que en el momento de la despedida pueda sonar We'll meet again (Nos volveremos a ver), tema popularizado por Johnny Cash, u otras sugerencias musicales como el single de la banda holandesa Breunion Boys titulado Britain Come Back (Gran Bretaña vuelve).

Holanda es uno de los países con mayores y más intensas relaciones dependencia comercial con el Reino Unido, que quedarán francamente tocadas en caso de una retirada británica sin acuerdo.

El gobierno holandés, como el resto de Ejecutivos de la Unión Europea, ya ha diseñado planes de contingencia llegado el caso de que el 31 de octubre se produzca un Brexit duro que deje al Reino Unido fuera de la UE sin acuerdo ni tratados en vigor.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar