Tendencias

C. Tangana contraprograma su concierto censurado con una actuación gratis en Bilbao

El rapero madrileño se ha pronunciado a través de sus redes sociales contra la decisión del Ayuntamiento de la ciudad de cancelar su concierto por considerar sus letras "machistas": "Prohibir no es la forma de educar"

El cantante C. Tangana

El cantante C. Tangana EUROPA PRESS

El rapero madrileño C. Tangana, cuyo concierto en Bilbao fue cancelado por sus «letras machistas», actuará el próximo sábado en la capital vizcaína de forma gratuita como protesta «contra la censura institucional».

A través de sus redes sociales, el artista se ha pronunciado dos semanas después de que el Ayuntamiento de la capital vizcaína vetase su actuación, programada para el sábado 24 de agosto en el marco de la Aste Nagusia.

«Censurar y prohibir no es la forma de educar. En mi música hay muchas mujeres, tanto en mis letras como en mis vídeos. No proyecto una imagen de la mujer proyecto muchas, se ha defendido Tangana, que horas antes había agradecido «a toda la gente» que ha «levantao la voz» por el en los últimos días.

En su publicación, el artista ha señalado que las mujeres que le escuchan «no son menos feministas que nadie». «Son mujeres que eligen por sí mismas en qué roles de películas, canciones o novelas quieren identificarse», ha añadido.

«Hablo mucha mierda en mi música. Yo no hago discursos para educar a nadie. Piensa por ti mismo. Nos vemos el sábado en Bilbao», ha apuntado Tangana, que hará coincidir su actuación con la que el Consistorio bilbaíno programó para sustituirle.

La cancelación de su actuación, justificada en el contenido de las letras de algunas de sus composiciones, llegó después de que cerca de 10.000 personas reivindicaran en menos de 24 horas que su concierto fuese excluido de la Semana Grande de Bilbao.

Desde el Consistorio aseguraron que la decisión fue tomada por «la obligación de no visibilizar ese tipo de mensajes que denigran a las mujeres». Tras una gran reflexión, hemos decidido que, en este momento, no deberíamos seguir adelante con la contratación de este artista», explicó entonces la concejala de Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun.

Comentar ()