Política

El Ayuntamiento de Bilbao cancela el concierto de C. Tangana por sus letras "machistas"

La decisión se produce después de que Podemos pidiese al consistorio que no contratase al artista porque "reproduce la cultura de la violación" y reunir más de 10.000 firmas

El rapero C. Tangana posa a su llegada a la alfombra roja de los Premios Goya 2019

El Ayuntamiento de Bilbao ha cancelado el concierto que el rapero madrileño C. Tangana tenía previsto ofrecer el sábado 24 de agosto en el Parque Europa en el marco de la Aste Nagusia de la capital vizcaína, tras las protestas por las letras «machistas» de sus canciones. En su lugar actuará el cantante portorriqueño Pedro Capó, nieto del legendario Bobby Capó, autor de la conocida canción Piel Canela, según han informado fuentes del Consistorio bilbaíno.

Tras la polémica suscitada por el contenido de las letras de algunas de las composiciones de C. Tangana, se abrió una campaña de recogida de firmas para pedir la anulación de su concierto, que acumuló 10.000 adhesiones en 24 horas pidiendo la cancelación de la actuación. Fue el grupo de Podemos el que pidió al consistorio que no contratase a artistas que «reproducen la cultura de la violación» en relación con la contratación del conocido cantante, apuntando el contenido de sus letras «machistas y despectivas» contra las mujeres.

Elkarrekin Podemos apuntó que, “aunque respeta la libertad de expresión, critica de forma tajante las letras musicales que son descaradamente machistas, sexistas, homófobas o racistas”.

Por su parte, Capó inició su trayectoria musical en el grupo Marka Registrada. Ha protagonizado diversos musicales y participado en películas como ‘Shut Up’ y ‘Paraíso Travel’. Retomó su carrera musical en 2018 con el lanzamiento del single ‘Calma’.

En 2019 lanzó una nueva versión junto a Alicia Keys y Farruko. El concierto de C.Tangana fue anunciado por el Ayuntamiento de Bilbao el pasado 18 de julio.

Comentar ()