Cine | Estrenos | Tendencias

La película de 'Downton Abbey' y la secuela de 'It': los estrenos que clausuran el 2019 (I)

Conoce las películas que llegarán cada viernes a los cines españoles entre el 30 de agosto y el 25 de octubre para cerrar este año.

Fotograma de 'It'
Fotograma de 'It' | EP

A pesar de que ya se han estrenado algunas películas que aspiran a los Oscar como Nosotros, de Jordan Peele o Érase una vez Hollywood, de Tarantino, todavía queda tiempo para que el 2019 siga ofreciendo auténticas joyas. En esta primera entrega, recopilamos los largometrajes que llegarán a las salas de cine españolas entre el 30 de agosto y el 25 de octubre.

Quien a hierro mata

Fecha: 30 de agosto

En un pueblo de la costa gallega vive Mario, un hombre ejemplar. En la residencia donde trabaja como enfermero todos le aprecian. Cuando el conocido narco Antonio Padín ingresa en el centro, Mario trata de que el anciano se sienta como en casa.

Ahora, los hijos de Padín -Kike y Toño- están al mando del negocio familiar, pero una fallida operación de contrabando llevará a Kike a la cárcel y les generará una peligrosa y cuantiosa deuda con un proveedor colombiano. Toño recurrirá al enfermero para que persuada al padre de que la salde… pero Mario tiene sus propios planes.

Dora y la ciudad perdida

Fecha: 30 de agosto

Dora, una exploradora adolescente, guía a sus amigos en una aventura para salvar a sus padres y resolver el misterio detrás de una ciudad perdida de oro.

Playmobil: La película

Fecha: 30 de agosto

Largometraje de animación inspirado en los juguetes de la marca Playmobil.

Objetivo: Washington D.C.

Fecha: 30 de agosto

El agente del Servicio Secreto Mike Banning ha sido incriminado por el intento de asesinato del Presidente y debe evadir a su propia agencia y al FBI mientras trata de descubrir la verdadera amenaza.

Anna

Fecha: 30 de agosto

Bajo la impresionante belleza de Anna Poliatova se esconde un secreto que desatará su indeleble fuerza y habilidad para convertirse en uno de los asesinas gubernamentales más temidas del mundo.

El hotel a orillas del río

Fecha: 30 de agosto

Es el fin del invierno y un poeta invita a sus hijos a reunirse con él en un hotel para una reunión. El hotel también alberga a una mujer soltera que tiene una amiga que la acompaña y con la que comparte habitación, paseos y conversaciones. El poeta se siente atraído por las chicas hermosas y no puede resistir la tentación de descubrir más. Sus vidas se entrecruzan, se conectan y se desconectan y potencialmente se convierten en una metáfora de la vida moderna.

Tu fotografía

Fecha: 30 de agosto

Un fotógrafo callejero de Mumbai, presionado por su abuela para que se case, convence a una desconocida tímida para que se haga pasar por su prometida. La pareja desarrolla una conexión que los transforma en formas que no podían esperar.

Saaho

Fecha: 30 de agosto

La historia trata de una batalla de poder que está teniendo lugar en los niveles más altos. La historia sumerge al público en el juego de una mente maestra brillante para revelar la verdadera naturaleza de todo lo que está en juego. Desafía las percepciones de quién es el cazador y quién es el cazado.

La noche de las dos lunas

Fecha: 30 de agosto

En el tercer mes de embarazo, Federica descubre que el bebé que está esperando no comparte su ADN. Va a la clínica donde se sometió a un tratamiento de fertilización in vitro y reconocen que cometieron un error al intercambiar su embrión con el de otra pareja. La clínica identifica a la mujer a la que le implantaron su embrión, pero sufrió un aborto espontáneo. Federica decide continuar con su embarazo, tener y mantener al bebé, pero los padres biológicos lucharán para recuperar a su bebé.

It: Capítulo 2

Fecha: 6 de septiembre

Veintisiete años después de su primer encuentro con el aterrador Pennywise, el Club de los Perdedores ha crecido y se ha mudado, hasta que una llamada telefónica devastadora los trae de vuelta.

Vivir dos veces

Fecha: 6 de septiembre

Emilio, su hija Julia y su nieta Blanca emprenden un viaje disparatado y a la vez revelador. Antes de que a Emilio le falle la memoria definitivamente, la familia le ayudará a buscar al amor de su juventud. Decisiones y contratiempos los llevarán a enfrentarse a los engaños sobre los que han montado sus vidas.

El arte de vivir bajo la lluvia

Fecha: 6 de septiembre

Enzo, un perro que ha experimentado muchas aventuras interesantes a lo largo de su vida, es el personaje que pone voz a la película. Pese a no ser una persona de carne y hueso, este entrañable animal será capaz de dar diferentes lecciones a los seres humanos sobre cuál tendría que ser la manera adecuada de actuar sea cual sea la situación en la que se encuentren.

Hotel Bombay

Fecha: 6 de septiembre

Mumbai, 2008. La verdadera historia del ataque terrorista del Hotel Taj Mahal Palace. El personal del hotel arriesga sus vidas para mantener a todos a salvo, ya que la gente hace sacrificios impensables para protegerse a sí misma y a sus familias.

Viento de libertad

Fecha: 6 de septiembre

En el verano de 1979, en Turingia, en Alemania Oriental, dos familias elaboraron un plan alocado. Están desesperados por dejar la RDA para ir a Occidente y planean huir en un globo aerostático casero.

Intocable

Fecha: 6 de septiembre

Una mirada al ascenso y caída del magnate de Hollywood Harvey Weinstein, con entrevistas a ex colegas y a quienes lo acusaron de conducta sexual inapropiada.

Ray & Liz

Fecha: 6 de septiembre

En las afueras de Birmingham y en los márgenes de la sociedad, se desarrolla la vida la familia Billingham. Basada en las memorias del fotógrafo y director Richard Billingham, la película se centra en sus padres Ray y Liz, su relación y el impacto que tuvieron en Richard y su hermano pequeño Jason. (FilmAffinity)

Kikoriki. La leyenda del dragón dorado

Fecha: 6 de septiembre

Los adorables y sencillos residentes de la pacífica isla de Kikoriki se ven inmersos en una gran aventura, cuando su científico inventa un asombroso dispositivo: un casco llamado "el Mejorador", que toma rasgos de personalidad de una persona y los intercambia con rasgos de otra persona

A dos metros de ti

Fecha: 13 de septiembre

Un par de adolescentes con fibrosis quística se reúnen en un hospital y se enamoran, aunque su enfermedad significa que deben evitar el contacto físico cercano.

Sordo

Fecha: 13 de septiembre

Año 1944. Han pasado años tras la Guerra Civil Española, pero muchos maquis siguen escondidos combatiendo al franquismo. Uno de ellos es Anselmo, que es sordo. El silencio de su sordera será su acompañante, pero sobre todo su enemigo. (FilmAffinity)

A million little pieces

Fecha: 13 de septiembre

Un joven escritor drogadicto en el punto más bajo de su vida, es ayudado por su familia para someterse a dos meses de agonizante desintoxicación en un centro de tratamiento en Minnesota.

Litus

Fecha: 13 de septiembre

La película trata sobre el reencuentro de un grupo de amigos tras el suicidio, tres meses atrás, de uno de ellos. Durante la reunión, saldrán a la luz los secretos más íntimos y las tensiones escondidas durante años.

Los años más bellos de una vida

Fecha: 13 de septiembre

Un hombre y una mujer, hace años, vivieron una historia de amor fulgurante, inesperada, atrapada en un paréntesis convertido en un mito. En la actualidad, él, antiguo piloto de carreras, se pierde un poco por los caminos de su memoria. Su hijo entonces intenta ayudarle a encontrar a la mujer que su padre no supo guardar junto a él, pero a quien rememora continuamente.

Tabaluga y la princesa de hielo

Fecha: 13 de septiembre

Tabaluga es un dragón verde que lleva una vida maravillosa en las hermosas praderas junto a sus amigos, una mariquita y un cuervo. Sin embargo, su felicidad se ve truncada cuando el malvado Hombre de las Nieves empieza a amenazar a su familia. El valiente dragón se embarca en una aventura para salvar al mundo y, en el camino, se hace amigo de la princesa de hielo Lilli y del simpático oso polar Limbo.

El vendedor de sueños

Fecha: 13 de septiembre

El protagonista cree que el verdadero éxito es conseguir lo que el dinero no puede comprar y alienta a las personas a seguir sus sueños. Forma un gran número de seguidores que se convierten en una secta, pero sus colaboradores comienzan a sentirse amenazados y conspiran para matarlo.

Cuatro manos

Fecha: 13 de septiembre

Después de que Sophie y Jessica fueron testigos de un crimen brutal cuando eran niños, Jessica se lo prometió a su hermana menor Sophie: "¡Siempre te protegeré!" Envejeciendo, esta promesa se convirtió en una obsesión. Ahora, Jessica sufre de paranoia y ve amenazas para ella y su hermana en todas partes. Pero Sophie quiere vivir una vida normal sin miedo, sin su hermana. Quiere ser pianista y quiere enamorarse. Cuando los criminales son liberados de la cárcel después de 20 años, Jessica se sorprende y quiere enfrentarse a ellos. Pero un accidente lo cambia todo. La promesa de Jessica de proteger siempre a su hermana pequeña se convierte en una pesadilla existencial.

Los informes sobre Sarah y Saleem

Fecha: 13 de septiembre

El romance de un hombre palestino casado y una mujer israelí casada en Jerusalén toma una dimensión política peligrosa cuando se les ve en el lugar equivocado en el momento equivocado, dejándoles que se ocupen de algo más que de sus matrimonios rotos.

Dulcinea

Fecha: 13 de septiembre

Un joven estadounidense, obsesionado con España, regresa a casa después de tres meses para descubrir que su novia le está engañando con su hermano y que su madre ha fallecido. Después de varios intentos de suicidio, su terapeuta le entrega un anillo que le permitirá viajar a cualquier parte del mundo que desee, con una condición: no puede ir al mismo lugar dos veces.

¿Qué hemos hecho para merecer esto?

Fecha: 13 de septiembre

El mundo de Wanda se ha puesto patas arriba cuando su hija adolescente, Nina, aparece de repente con un hijab. Nina se ha convertido secretamente al Islam.

Ad Astra

Fecha: 20 de septiembre

Un astronauta viaja a los bordes exteriores del sistema solar para encontrar a su padre y desentrañar un misterio que amenaza la supervivencia de nuestro planeta. Descubre secretos que desafían la naturaleza de la existencia humana y nuestro lugar en el cosmos.

Downtown Abbey

Fecha: 20 de septiembre

Continúa la historia de la familia Crawley, propietarios adinerados de una gran finca en el campo inglés a principios del siglo XX.

Blinded by the light

Fecha: 20 de septiembre

En 1987, durante los austeros días de la Gran Bretaña de Margaret Thatcher, un adolescente aprende a vivir la vida, a entender a su familia y a encontrar su propia voz a través de la música de Bruce Springsteen.

Ghostland

Fecha: 20 de septiembre

Una madre de dos hijos que hereda una casa, se enfrenta a intrusos asesinos la primera noche en su nuevo hogar y lucha por la vida de sus hijas. Dieciséis años después, cuando las hijas se reúnen en la casa, las cosas se ponen muy rara.

La princesa encantada

Fecha: 20 de septiembre

Una historia de la época de los caballeros valientes, las hermosas princesas y los malvados hechiceros. Ruslan, un artista que sueña con ser caballero, conoce y se enamora de la bella Mila, sin darse cuenta de que es la hija del Rey.

Rambo: Last blood

Fecha: 27 de septiembre

Rambo debe enfrentarse a su pasado y desenterrar sus despiadadas habilidades de combate para vengarse en una misión final.

Señor

Fecha: 27 de septiembre

Un próspero joven indio se enamora de su sirviente, una viuda con el sueño de convertirse en sastre.

Joker

Fecha: 4 de octubre

Una original historia del icónico villano que no se había visto antes en la gran pantalla. Se trata de un oscuro estudio de Arthur Fleck, un hombre marginado por la sociedad.

Día de lluvia en Nueva York

Fecha: 4 de octubre

Dos jóvenes llegan a Nueva York para pasar un fin de semana donde se encuentran con el mal tiempo y una serie de aventuras.

La guerra de las corrientes

Fecha: 4 de octubre

Es la historia épica de la competencia despiadada entre los mayores inventores de la era industrial, cuyo sistema eléctrico impulsaría el nuevo siglo. Apoyado por J.P. Morgan, Edison deslumbra al mundo iluminando Manhattan. Pero Westinghouse, con la ayuda de Nikola Tesla, ha visto errores fatales en el diseño de corriente continua de Edison. Encendiendo una guerra de corrientes, Westinghouse y Tesla apostaron todo por una corriente alterna arriesgada y peligrosa.

Amazing Grace

Fecha: 4 de octubre

Un documental que presenta a Aretha Franklin con el coro en la Iglesia Bautista New Bethel en Watts, Los Angeles, en enero de 1972.

Cuernavaca

Fecha: 4 de octubre

El mundo de Andy, un niño de once años sin amigos, se pone patas arriba cuando su madre resulta gravemente herida durante un robo. Sin nadie que lo cuide, es enviado a Cuernavaca Morelos, con la rica y alcohólica madre de su padre. Mientras su propia madre está entre la vida y la muerte, Andy trata de lidiar con su nueva vida entre adultos que parecen traicionarlo en todo momento.

La mujer en la ventana

Fecha: 11 de octubre

Una mujer agorafóbica (fobia a los espacios abiertos), que vive sola en Nueva York comienza a espiar a sus nuevos vecinos sólo para presenciar un inquietante acto de violencia.

Géminis

Fecha: 11 de octubre

Un asesino a sueldo, demasiado mayor, decide retirarse. Pero esto no le va a resultar tan fácil, pues tendrá que enfrentarse a un clon suyo, mucho más joven. (FILMNAFFINITY)

El jilguero

Fecha: 11 de octubre

Un niño de Nueva York es acogido por una familia adinerada del Upper East Side después de que su madre muriera en un atentado en el Metropolitan Museum of Art.

Abominable

Fecha: 11 de octubre

Un Yeti mágico debe regresar con su familia.

Light of my life

Fecha: 11 de octubre

Una década después de que una pandemia haya aniquilado a la mitad de la población mundial, un padre lucha por proteger a su hija, poniéndose a prueba su vínculo y el carácter de la humanidad.

El crack Cero

Fecha: 11 de octubre

Precuela de "El crack" (1981), que narra de nuevo las investigaciones del detective Germán Areta en los convulsos años de la Transición Española.

*Sin tráiler

Paradise Hills

Fecha: 11 de octubre

Un misterioso internado reforma a la perfección a las niñas rebeldes para que se adapten a los deseos exactos de su entorno.

El asesino de los caprichos

Fecha: 18 de octubre

Dos detectives siguen la pista de un misterioso asesino en serie que elige a sus víctimas entre la clase acomodada de Madrid y reproduce con los cadáveres las escenas de los Caprichos de Goya.

After the wedding

Fecha: 18 de octubre

La directora de un orfanato en Calcuta viaja a Nueva York para conocer a una empresaria norteamericana, que ha salvado al centro de la bancarrota, gracias a una donación.

One Piece

Estampida Fecha: 18 de octubre

Sigue a los strawhats mientras son invitados al gran evento conocido como expo de piratas! Todos los piratas estrella se reúnen en la exposición de piratas, los marines deciden interferir, ¿qué conspira en este evento?

 

Harvie y el museo mágico

Fecha: 18 de octubre

Harvie es un chico inteligente, deseoso de terminar el último nivel de su juego de ordenador. Una vez en el Salón de la Fama de los Jugadores, el final del juego resulta ser sólo el comienzo de una verdadera aventura que lleva a Harvie, a su perro Jerry y a su amiga Mónica a los reinos olvidados del antiguo museo de marionetas de la ciudad.

 

La familia Addams

Fecha: 25 de octubre

Una versión animada de la serie sobre la peculiar y macabra familia Addams.

El silencio de la ciudad blanca

Fecha: 25 de octubre

Los cuerpos de un niño y una niña de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja de Vitoria. Unai López de Ayala, inspectora experta en perfiles criminales, debe cazar al asesino ritual que aterroriza a la ciudad desde hace dos décadas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar