Tendencias

Conmoción por la muerte de Blanca: deportistas y políticos lamentan su muerte

Blanca Fernández Ochoa
Blanca Fernández Ochoa | EFE

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha calificado de una "enorme pérdida" el fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa, tras localizarse esta mañana el cadáver de la ex medallista olímpica en la zona de La Peñota de la sierra madrileña. Sánchez se ha manifestado así después de clausurar este miércoles un encuentro sobre telecomunicaciones en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, y otros líderes políticos también expresado sus condolencias a los familiares de Blanca Fernández Ochoa en sus cuentas de Twitter.

Además, el presidente del Gobierno en funciones ha trasladado su "cariño" a toda la familia de Blanca en su cuenta oficial de Twitter, así como el líder de los populares, Pablo Casado, el de Ciudadanos, Albert Rivera, y los partidos Podemos y Vox mediante sus cuenta oficiales de esta red social. El presidente de los populares, Pablo Casado, ha lamentado el "terrible desenlace" en la búsqueda de la esquiadora, ha trasladado su pésame y "un fuerte abrazo a su madre, hijos y hermanos", además de agradecer a la Guardia Civil, Policía, Bomberos, GERA, forestales y voluntarios su trabajo en la búsqueda.

También el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha ofrecido sus condolencias para su familia y allegados: "Manteníamos la esperanza de que el desenlace fuera otro, pero se ha confirmado lo peor. Descanse en paz Blanca, una histórica de nuestro deporte que nos deja demasiado pronto", ha escrito Rivera. Por su parte, Podemos también ha lanzado un mensaje de pésame a la familia y amigos de Blanca en su cuenta de Twitter, así como el partido de extrema derecha, Vox, que también ha trasladado su "reconomiento" a la Policía, Guardia Civil y voluntarios volcados en la búsqueda.

La presidenta y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado, respectivamente, han mostrado también su respeto y condolencias a la familia de la fallecida; así como el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, que ha expresado su "consternación y dolor" en Twitter. Otros políticos, como la popular Andrea Levy, delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid; el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, o la concejala de Más Madrid, Marta Higueras, también han transmitido su pésame a los familiares de Blanca.

Por su parte, deportistas como Pau Gasol y Javier Fernández, han ofrecido su pésame a los familiares y amigos de la esquiadora:

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, por su parte, ha señalado tras conocer la noticia de la muerte de Blanca Fernández Ochoa que la esquiadora olímpica "puso muy alto al deporte español". El ministro ha lamentado su pérdida y ha trasladado sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de la deportista.

"Toda la semana hemos estado empujando para que el desenlace no fuera el que hoy tenemos que lamentar", ha indicado el ministro, quien ha señalado que se trata de "una noticia terrible para el mundo del deporte". "Blanca Fernández Ochoa fue una grandísima deportista, una mujer que puso muy alto al deporte español. En el Ministerio estamos consternados. Todo mi apoyo a sus seguidores, familiares y amigos", ha dicho José Guirao.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar