Música | Tendencias

Sale a subasta una trompeta de Miles Davis

Miles Davis

Miles Davis IMDB

El 29 de octubre tendrá lugar The Exceptional Sale en Nueva York, evento en que saldrá a subasta la trompeta 'Martin Committee' en B Flat, modelo T3460, de Martin Co. de 1980, caracterizada por su color azul, su luna creciente dorada y estrellas, que fueron sugerencias del propio Davis. La trompeta Moon and Stars es una excelente pieza de artesanía y marca un momento crucial en la carrera de Davis, ya que supuso su regreso al mundo de la música.

En una carrera de casi medio siglo, Miles Davis produjo muchos álbumes aclamados por la crítica y Kind of Blue , grabado en solo dos sesiones en 1959, sigue siendo el disco de jazz más vendido de todos los tiempos. Davis fue catalogado en alguna ocasión 'el Picasso del Jazz', gracias a sus trabajos basados en un sonido distintivo y, al mismo tiempo, seguir hambriento de nuevas expresiones musicales, captando nuevas audiencias en el camino.

Trompeta de Miles Davis

Trompeta de Miles Davis

Becky MacGuire, directora de ventas de The Exceptional Sale, comenta: “Estamos encantados de ofrecer este hermoso instrumento hecho para la leyenda del jazz Miles Davis. La música de Miles Davis tiene el mismo poder mágico y transformador para movernos que una gran obra maestra de pintura o escultura. Su icónica trompeta no podría ser más perfecta para esta subasta de "lo mejor de lo mejor".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar