Comunicación | Tendencias

El director de Telemadrid pide comparecer en la Asamblea para defender su labor de servicio público

logo
El director de Telemadrid pide comparecer en la Asamblea para defender su labor de servicio público

EP

Resumen:

El director general de Telemadrid, José Pablo López, ha solicitado su comparecencia «voluntaria» y «urgente» en la Comisión de Radio Televisión Madrid de la Asamblea para informar de la «gestión y del cumplimiento de la función de servicio público» del ente tras «las últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación».

A través de un escrito, también se ha pedido la comparecencia del actual presidente del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid, Alfonso Morales.

«Por unanimidad del Consejo de Administración de RTVM, su presidente y yo como director general, hemos solicitado comparecer voluntariamente en la Comisión de control de RTVM para informar de la gestión de la empresa a raíz de las noticias publicadas estos días.», ha escrito López en su cuenta de Twitter.

Este mismo martes el diario ‘El País’ ha publicado que la Inspección Provincial de Trabajo ha revisado los contratos de los colaboradores y presentadores y ha instado a la cadena a abonar 387.665,16 euros en concepto de cuotas atrasadas de la Seguridad Social.

La petición de comparecencia llega además en un momento en el que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al ente público «austeridad», dado que no se trata de «un servicio público esencial» sino que tiene que lograr unas cuotas de audiencia para justificar su función.

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha indicado que «hay una buena convivencia entre los trabajadores, los índices de audiencia están subiendo y hay un rigor presupuestario. Mientras «las cosas sigan haciéndose bien», Telemadrid lo que tiene que hacer es «seguir creciendo y prestando un servicio de calidad».