La revista británica Time Out ha dado a conocer los resultados de la encuesta de Time Out Index 2019, que tiene una muestra de más de 27.000 habitantes de ciudades de todo el mundo sobre los mejores barrios. Emabajadores se ha 'colado' en este ránking, y ocupa el puesto número 9. Según la encuesta, ningún otro barrio de Madrid es tan animado y diverso como Embajadores, que abarca la barriada multicultural de Lavapiés y el sitio de El Rastro, el histórico mercadillo de la ciudad.

Los floristas organizan sus ramos de flores en la Plaza Tirso de Molina, junto a los audaces murales del artista callejero Okuda. Junto a los restaurantes indios que han estado apareciendo por la Calle de Lavapiés, encontrarás restaurantes tradicionales como el legendario Melo's , donde los apostadores se reúnen para pedir sus famosas zapatillas(dos rebanadas de pan, tan grandes como una patineta, rellenas con montones de cerdo Lacón y queso tetilla).

Cada mayo trae CALLE Lavapiés, un evento en el que docenas de artistas urbanos decoran las fachadas de bares y tiendas emblemáticos, y en octubre puedes comer por el vecindario durante el evento gastronómico más delicioso de la capital española: el festival de tapas Tapapiés.

Para una comida barata y alegre de calidad, dirígete al Mercado de San Fernando los fines de semana, donde encontrarás puestos de gastro para satisfacer cualquier antojo. Prueba Rincón de Manolo para un montadito (un tipo de tapa en pan) de jamón ibérico con una botella de cerveza por solo € 5.El bar de cócteles Ciriaco Brown tiene un aspecto clásico que combina muebles antiguos del mercado Rastro y madera castellana, dándole un toque de lujo que solo pide un Gimlet.