Tendencias

Descubre los faros más bonitos de España

El fin del verano no implica que la costa deje de perder su encanto. Ha llegado el momento de descubrir los faros más bonitos de España.

Faro de Chipiona (Cádiz)

Faro de Chipiona
Faro de Chipiona

Obra del ingeniero catalán Jaime Font, fueron necesarios cuatro años para su construcción, concluida en 1867. El Faro de Chipiona es sin duda la estampa más característica de la localidad, auténtico icono de la localidad e imponente monumento de construcción civil.

Se construyó para indicar la entrada del río Guadalquivir, tiene 69 metros sobre el nivel del mar y si quieres ver el paisaje desde arriba hay que subir 322 escalones. Es el más alto de España, el tercero de Europa y el quinto del mundo.

La Torre de Hércules (A Coruña)

Torre de Hércules
Torre de Hércules

La Torre de Hércules es el faro romano más antiguo del mundo y el único que se conserva en servicio. Construida con toda probabilidad en la segunda mitad del siglo I, por un arquitecto de Coimbra de nombre Gaio Sevio Lupo, su luz ha sido desde siempre un punto de referencia para los navegantes.

Faro de Cabo de Gata (Almería)

Faro de Cabo de Gata (Almería)
Faro de Cabo de Gata (Almería)

Construido sobre un acantilado de 50 metros y con una altura de torre de 18 metros, los destellos del faro son visibles a 30 millas de distancia, unos 45 kilómetros, complementado por una sirena acústica que los días de espesa niebla se activa avisando a los barcos de su presencia. El faro fue construido como aviso a navegantes de la presencia de la peligrosa Laja del Cabo, este arrecife que se encuentra a una milla marítima dentro del mar frente al faro es el causante de numerosos naufragios durante toda la historia.

Faro de Formentor (Mallorca)

Faro de Formentor (Mallorca)
Faro de Formentor (Mallorca)

El faro de Formentor, a 188 metros sobre el nivel del mar, fue el faro de las Islas Baleares más complicado de construir debido a su situación en la península de Formentor. Con una torre de 56 metros de altura,1​ entró en funcionamiento en 1863,1​ y se instaló una línea eléctrica en 1962, aunque las tormentas obligaron a la posterior instalación de grupos electrógenos. En la actualidad funciona con energía solar fotovoltaica.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar