Aunque los madrileños salgan espantados de la capital debido a las aglomeraciones, el puente de diciembre es una oportunidad ideal para que españoles de otras zonas visiten la capital. Para que no tengas que pensar demasiado qué hacer, te presentamos una selección de planes para disfrutar de los espectáculos exclusivos que acoge Madrid.

Paseo para ver las luces

Aunque no queden demasiadas entradas para el Naviluz, una alternativa es realizar el paseo (id cómodos) que hay desde Atocha hasta Plaza de España para ver las luces de Navidad. De este modo, no os perderéis uno de los encantos que ofrece la capital durante los meses de diciembre y enero.

La fiesta del Chivo

El famoso actor, Juan Echanove, galardonado con los Goya a la Mejor interpretación masculina de reparto 1987 por Divinas palabras y a la Mejor interpretación masculina protagonista 1993 por Madregilda, protagoniza una adaptación de la novela de Mario Vargas Llosa dirigida por otro grande del cine, Carlos Saura.

Su historia está basada en hechos reales y narra cómo la prestigiosa abogada dominicana, Urania Cabral, debe abandonar su país de forma misteriosa siendo tan solo una niña. Tres décadas después regresa a la isla para visitar a su padre, el senador Agustín “Cerebrito” Cabral, un antiguo alto cargo del régimen dictatorial de Rafael Trujillo que cayó en desgracia.

Festival Madrid en Danza

Madrid en Danza consigue mezclar cada año lo novel y lo consolidado, a través de una programación que incluye figuras relevantes del mundo de la danza y promesas emergentes. Aunque el objetivo prioritario del festival reside en dar a conocer las nuevas estéticas y temáticas de la danza nacional, cuenta también con un apartado internacional que en cada edición se centra en varios focos.

La edición de este año reunirá un total de 16 espectáculos dando comienzo con la representación Ultimatum del conocido coreógrafo italiano Jacopo Godani, una propuesta única donde se explora un territorio desconocido que no ha sido cartografiado y donde la coreografía se mueve en diferentes planos. El festival continuará con el espectáculo hipnótico Autobiography de la Compañía Wayne McGregor que reúne una colección de 23 volúmenes coreográficos desarrollados de una forma única en cada actuación.

Las Luces del Real Jardín Botánico

El Real Jardín Botánico de Madrid abrirá sus puertas todas las noches del 19 de noviembre al 6 de enero ofreciendo un paseo muy especial. El proyecto “Christmas Garden” (Jardín de Navidad) - que se hizo famoso en Inglaterra bajo el título “Christmas en Kew”- transforma el jardín, por primera vez, en un paisaje de cuento de hadas con luces navideñas y originales figuras de luz que hacen resaltar de forma sorprendente la increíble flora que alberga el Botánico.

Familias, amigos y parejas pueden pasar una bonita, evocadora o romántica velada en un paseo de aproximadamente 1,5 kilómetros. Millones de puntos de luz iluminan el oscuro invierno, sumergiendo al tradicional Real Jardín Botánico en un mar de magia y esplendor.

Exposición de mundos Playmobil

Desde las antiguas civilizaciones como Egipto o Roma, hasta un Centro Comercial de la actualidad, se podrán ver escenas del lejano oeste, de los terribles piratas, de la guerra de la independencia española, de la Inglaterra de la época victoriana o del mundo medieval fantástico en el que orcos y dragones asedian un castillo de valientes caballeros.

Cortylandia

Una de las tradiciones navideñas en el centro de Madrid es el Cortylandia instalado año tras año por el centro comercial El Corte Inglés en su fachada de la calle Maestro Victoria. Esta Navidad 2019-2020 el espectáculo se llama Elfolandia y estará desde del 15 de noviembre al 5 de enero.

Como todos los años, las figuras animadas cantarán canciones y villancicos ante los niños y familias que acudan a sus actuaciones, que se prolongan a lo largo del día con una duración de 15 minutos.

Mercado de Navidad de la Plaza Mayor

Con la llegada de la Navidad, la Plaza Mayor de Madrid se convierte en un gran mercado lleno de coloridas casetas donde ciudadanos y turistas encuentran todo tipo de figuras de Belén, instrumentos musicales navideños, juguetes y artículos de broma.

La Navidad se acerca y una de las mayores tradiciones, el Mercado de la Plaza Mayor, vuelve para celebrar estas fiestas con todos aquellos que quieran acercarse y recorrer sus 104 casetas. La Asociación del Mercado Tradicional Navideño de la Plaza Mayor acoge a todos los vendedores en este enclave madrileño para ofrecer sus productos navideños donde se pueden encontrar principalmente belenes, adornos navideños y artículos de broma.

Juego de Tronos: La Exposición Oficial

Imagen del último capítulo de la octava temporada de Juego de Tronos. HBO

Los visitantes podrán disfrutar de una experiencia inmersiva en las tierras de Poniente y Essos para revivir algunas de las escenas más emblemáticas de la serie en la lucha por sentarse en el codiciado Trono de Hierro. Una combinación única de entornos envolventes, contenido multimedia y espacios interactivos de más de 1.000 m2 inspirados en la revolucionaria serie de televisión que se ha convertido en la más premiada de la historia con 47 premios Emmy.

En el recorrido por los Siete Reinos podrá verse el increíble trabajo artístico del equipo admirando los invernales paisajes del Norte, los majestuosos escenarios de Desembarco del Rey y la arbolada senda del Camino Real; el batallón de guerreros Inmaculados; los icónicos trajes de la Casa Targaryen; la misteriosa Casa de Blanco y Negro; el Castillo Negro, hogar de la Guardia de la Noche; las heladas tierras de Más allá del Muro; y por último, conocer el Trono de Hierro.

XXV Festival los Grandes del Góspel Madrid

El programa de cumpleaños de Grandes del Góspel quiere ser un tributo a lo que ha sido a lo largo de estos 25 años. Esta Navidad actuarán, entre otros, Mississippi Mass Choir, bandera del góspel tradicional, Spirit of New Orleans Gospel Choir, desde la ciudad de las canciones, y The Golden Gate Quartet, posiblemente la marca más potente del género desde 1934.

Este año son Joshua Nelson & The New York Gospel Project y The South Carolina Gospel Chorale las agrupaciones que presentan su concierto de gospel dirigido a los más pequeños y a sus familias. Un espectáculo para divertir a los niños y a los mayores en Navidad.