El Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética (CIT Subbética) con el apoyo de la Mancomunidad de la Subbética, el Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética (GDR Subbética) y el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba han trabajado para poner en marcha esta selecta iniciativa que comienza, antes de desplazarse al destino, con una reunión entre los viajeros y un equipo especializado de psicólogos. “En este briefing se realiza un estudio de la personalidad para adaptar el viaje a los gustos y preferencias de las personas y también se lleva a cabo un estudio biométrico para diseñar ciertas prendas textiles exclusivas, elaborar un menú de colchones y almohadas o personalizar algunos objetos y presentes”, explica Jorge Delgado, presidente del CIT Subbética.

Posteriormente se fijarán los días en los que los viajeros desean disfrutar de su estancia en el Centro de Andalucía y viajarán en primera clase desde cualquier punto del mundo hasta el aeropuerto más cercano al destino. Una vez allí, un coche de alta gama eléctrico –ecológico y sostenible- se encargará de realizar el traslado hasta un alojamiento privado (casa de campo, cortijo, etc.) que contará con todas las comodidades y servicios y personal especializado para atender cualquier demanda o necesidad de los huéspedes.

La gastronomía es una de las abanderadas de esta zona, no solo por la calidad de sus productos, sino también por la diversidad de sus platos. Un abanico de sabores en cualquier época del año capaz de conquistar a los paladares más exigentes. Por ello, no es de extrañar que la Experiencia de Turismo de Interior Más Cara del Mundo haya seleccionado a los mejores chefs con Estrellas Michelin para diseñar y elaborar las diversas degustaciones que tomarán como base los gustos de los viajeros y en las que se empleará una materia prima ecológica y de la mejor calidad. Todos estos platos se saborearán en lugares emblemáticos como el Patio de los Naranjos de la Mezquita de Córdoba, La Silla Más Grande Del Mundo, una de las islas del Lago de Andalucía o una cueva típica del Barrio de Sacromonte granadino, entre otras localizaciones.

A lo largo de estos nueve días, los viajeros estarán acompañados de un equipo de grabación especializado en registrar los momentos más destacados tanto de las visitas a los lugares más emblemáticos, muchas de ellas privadas (Mezquita de Córdoba, Alhambra de Granada, etc.), como del amplio programa que se adapta y responde a las inquietudes de estos intrépidos viajeros y entre las que se encuentran la fabricación de un queso artesanal, observación del cielo estrellado con un equipo de astrónomos y visita nocturna a la Cueva de los Murciélagos, descubrir la producción y degustar uno de los mejores AOVE con Denominación de Origen Priego de Córdoba, etc.

Botellas con los mejores aceites de oliva y caldos de la zona totalmente personalizadas, cosméticos naturales elaborados con materias primas de origen vegetal, una joya típica cordobesa o una estatua de azúcar o chocolate a tamaño real de los viajeros, son solo algunos de los obsequios que se recibirán a lo largo de esta estancia.