La localidad pacense de Villanueva de la Serena ha elaborado el turrón de chocolate más grande del mundo, que tiene 42 metros de longitud, en el marco de las actividades con motivo de su declaración como ciudad gastronómica extremeña en 2020. Ha necesitado más de 200 kilos de chocolate con una pureza del 65 %, 100 litros de nata y 30 kilos de crujiente, todo ello sin lactosa y con diferentes partes adaptadas a personas intolerantes al gluten y a los frutos secos.

Además, se han utilizado avellanas, naranja y galleta en este gran turrón, elaborado por el maestro chocolatero Justo Almendrote y el pastelero villanovense Juan Antonio Parejo, que confían en batir el récord del mundo. Para ello, un notario certificará esta tarde el proceso y posteriormente comenzará la degustación de esta pieza, de la que se repartirán más de 1000 porciones.

A primera hora de esta mañana comenzaba a elaborarse y terminaban a mediodía con el decorado del escudo de esta localidad pacense. El pastelero villanovense ha explicado a Efe que se trata del quinto turrón de grandes dimensiones que elabora, el último hace quince días en Madrid, aunque es con este han batido su récord, que estaba en 40 metros de longitud.

Una iniciativa que llevan meses preparando y que han materializado este viernes en el marco de las actividades que desarrollará Villanueva de la Serena en 2020 como ciudad gastronómica extremeña. Todo aquel que quiera degustarlo, deberá entregar un kilo de alimento no perecedero que irá destinado al Banco de Alimentos.