España se ha clasificado para cuartos de final de la ATP Cup, la nueva competición por equipos que reúne en Australia a 24 países, después de sumar su tercera victoria al batir por 3-0 a Japón y hacerse con el primer puesto del Grupo B gracias a nuevas actuaciones sólidas de Rafa Nadal y Roberto Bautista.

España cerraba esta primera ronda en busca de asegurarse el pase ante una Japón que también había ganado sus dos duelos anteriores ante Georgia y Uruguay, y que intentó apurar sus opciones, sobre todo con Yoshihito Nishioka, que hizo esforzarse a un Nadal, que pese a todo sacó adelante sin ceder una manga el segundo punto.

Una vez concluido el partido individual, Rafa ha dedicado una palabras al público asistente que pueden escucharse arriba en el vídeo: «Para mí significa mucho ganar partidos y títulos, pero como he dicho toda mi carrera, cuando la gente me preguntada ‘¿cómo quieres ser recordado? Quiero ser recordado como una buena persona en lugar de como gran tenista'». El tenista afirma haberse esforzado a lo largo de toda su trayectoria para mostrar la actitud correcta en cada punto , respetar a cada rival