Gran parte del éxito de un objeto no es su belleza, algo con lo que solemos asociar, equivocadamente, la palabra diseño. La mayoría de las veces no es visible y tampoco es solamente su funcionalidad, son muchas cosas las que intervienen en un buen diseño.
¡Funciono! Porque soy así la exposición que hasta el 1 de marzo acoge la sala de exposiciones del Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa está dedicada a explicarnos precisamente esas claves que hacen que el diseño de un objeto le convierta en un éxito. Explica cómo fueron diseñados, consiguiendo un óptimo equilibrio entre su función y su forma.
La exposición que se enmarca en dentro del Madrid Design Festival recopila un centenar de objetos con los que se puede ver la evolución y la funcionalidad de los objetos de nuestra vida, algunos de ellos imprescindibles. Entre las piezas hay obras de diseñadores como Dieter Rams, Philippe Starck, Ettore Sottsass, André Ricard, Rafael Marquina, Daniel Gil, Tibor Kalman, o Matteo Thun, entre otros. Muchas de las piezas expuestas se verán también en paneles en la plaza Felipe II de Madrid.
Los objetos provienen de la Colección Pérez de Albéniz–Bergasa y se muestran en varias secciones en las que los objetos se agrupan según su virtud principal: capacidad de abaratar, innovar, complementar, acelerar, multifuncionar, reducir, facilitar, añadir, estilizar o sorprender.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 García Ortiz habló los días de la filtración con cuatro fiscales que no constan en el informe de la UCO
- 2 La Diputación de Badajoz justifica el trabajo del hermano de Sánchez con fechas escritas a mano
- 3 DNI exprés, la forma de renovar tu documentación al instante
- 4 España concede a Marruecos un préstamo de más de 750 millones de euros para la compra de trenes
- 5 Nueva ley amenaza con multas millonarias a directivos españoles
- 6 El socio más peligroso de Aldama se mueve
- 7 Sobrevivir con nucleares o con enchufe
- 8 Los 'lingotes cismáticos' de Belorado: "Vendimos acciones y compramos oro, no estábamos para perder dinero"
- 9 Alerta alimentaria: ordenan retirar una marca de arroz