Gran parte del éxito de un objeto no es su belleza, algo con lo que solemos asociar, equivocadamente, la palabra diseño. La mayoría de las veces no es visible y tampoco es solamente su funcionalidad, son muchas cosas las que intervienen en un buen diseño.

¡Funciono! Porque soy así la exposición que hasta el 1 de marzo acoge la sala de exposiciones del Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa está dedicada a explicarnos precisamente esas claves que hacen que el diseño de un objeto le convierta en un éxito. Explica cómo fueron diseñados, consiguiendo un óptimo equilibrio entre su función y su forma.

La exposición que se enmarca en dentro del Madrid Design Festival recopila un centenar de objetos con los que se puede ver la evolución y la funcionalidad de los objetos de nuestra vida, algunos de ellos imprescindibles. Entre las piezas hay obras de diseñadores como Dieter Rams, Philippe Starck, Ettore Sottsass, André Ricard, Rafael Marquina, Daniel Gil, Tibor Kalman, o Matteo Thun, entre otros. Muchas de las piezas expuestas se verán también en paneles en la plaza Felipe II de Madrid.

Los objetos provienen de la Colección Pérez de Albéniz–Bergasa y se muestran en varias secciones en las que los objetos se agrupan según su virtud principal: capacidad de abaratar, innovar, complementar, acelerar, multifuncionar, reducir, facilitar, añadir, estilizar o sorprender.