La superheroína Yuan Herong ha dejado a un lado su mundo de cosplay para ayudar a los pacientes diagnosticados con coronavirus. La musculosa Yuan, que documenta sus entrenamientos y disfraces a sus 338,000 seguidores en Instagram, es doctora durante el día y está decidida a ayudar en medio de la epidemia.

En una publicación de Instagram, Yuan dijo: ‘Soy médico. Debo [estar] en primera línea y dar lo mejor de mi para ayudar contra la epidemia. En una segundo post indicó que hay «171 casos de nueva neumonía se curaron y se encontraron 15238 casos sospechosos»

Entre turnos, Yuan ha estado publicando una serie de videos de ejercicios, pero en muchos casos no ha podido llegar al gimnasio ante el brote del virus.

China aumenta a 361 las muertes por el coronavirus

La Comisión Nacional de Salud de China ha informado este lunes de que las víctimas mortales a causa del coronavirus han aumentado a 361, incluidas 57 que se han producido en las últimas 24 horas. De acuerdo con las autoridades sanitarias chinas, los casos de personas infectadas han subido de 2.829 a 17.205.

El coronavirus estalló por primera vez en la ciudad china Wuhan, en la provincia de Hubei, en donde se han registrado 350 muertos. El resto de víctimas ha fallecido en otras partes de China, salvo una, que esta semana lo hizo en Filipinas.