Movistar+ estrenará el próximo 17 de febrero El ascenso de los nazis, una miniserie documental de tres episodios producida por la BBC que reconstruye los cuatro años que llevaron a Hitler a convertirse en uno de los hombres más poderosos y temidos de Europa.

La serie combina imágenes de archivo y reconstrucciones dramáticas y cuenta con la voz real de Adolf Hitler, el mandatario que sedujo a las masas prometiendo que Alemania volvería a ser grandiosa.

El dictador salió elegido en las urnas y fue nombrado canciller en 1933. Cuatro años antes Alemania era un país democrático con Parlamento, leyes y libertad de expresión pero atravesaba una grave crisis política, económica y social.

El presidente Paul von Hindenburg, el general Kurt von Schleicher, el vicecanciller Franz von Papen y el círculo íntimo de Hitler formado por militares nazis como Hermann Goring, Henrich Himmler o Ernst Róhm, entre otros, también son protagonistas de esta miniserie.

El historiador sir Richard Evans, especializado en el Tercer Reich, el general retirado sir Mike Jackson, la baronesa Helena Kennedy -abogada, presentadora y miembro del Partido Laborista británico- y la periodista y activista política Ash Sarkar también participan con sus testimonios en el documental.

El ascenso de los nazis se estrenará el lunes 17 a las 22 horas en el canal #0 de Movistar+.